Magromer: vecinos alertas denuncian contaminación

Madromer.I
Foto: Diego Heredia

Trabajos alrededor de un  caño roto desató con fuerza la polémica en un sector de la sociedad que fue testigo de cómo podría estarse frente a una instancia de contaminación importante en los laterales de la empresa Magromer.

En Barrio Villa Industrial se vivieron cuestiones vinculadas al medio ambiente que desataron todas las alertas de la comunidad más cercana efectuando las denuncias a los medios y a las redes sociales. La denuncia a nivel institucional la llevó adelante procedimentalmente la Policía Federal y la Municipalidad a través de la Dirección de Salud por medio del Departamento de Medio Ambiente.

Madromer.II
Foto: Diego Heredia

Desde una zanja se observaban afluentes de colores extraños y olores fuertes. Los vecinos denunciaron en los medios radiales y en las redes sociales. Sostienen sucede desde hace mucho tiempo.

Al efectuar la denuncia en el Juzgado Federal la Policía Federal local debió tomar intervención. Una pala mecánica que hacía tareas en el lugar dejó evidencia del caño  roto y los elementos a analizar por si son contaminantes, más allá que a simple vista son muy extraños y anormales. Hubo una reunión entre vecinos, la empresa y personal de medio ambiente. Por ahora la zanja quedará abierta hasta que se resuelva cómo continuar y proceder para salvar la situación. La preocupación de los vecinos es mucha. Las redes sociales se convirtieron en un gran foro de debate de los vecinos que desean pronta solución y acción empresarial.

Madromer.III
Foto: Diego Heredia

Magromer se dedica a la curtiembre de cueros y los vecinos sostienen que tiran efluentes en el lugar por medio de una zanja ahora entubada, pero, que fue la que quedó en evidencia.

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Magromer: vecinos alertas denuncian contaminación»

  1. «Trabajos alrededor de un roto desató con fuerza la polémica en un sector de la sociedad que …» Demergasso… me parece que le falta una línea a este párrafo.

  2. soy vecina del barrio y quiero que se diga la verdad. lo que se mostro alli es agua de la zanja, lo fui a ver yo misma. averiguen bien, hay vecinos como el vecino que hace baruyo que lo unico que quieren es hacer causas. Es un tipo que ocupa una casa vacia por la 49 y quiere vivir de arriba. averiguen bien. Mercedes necesita que haya trabajo, no vecinos ventajeros.

  3. Magromer arruina la vida de los seres vivos.
    Magromer contamina tambien mucho el medio ambiente y eso no esta bueno.
    Hagan algo porque esto puede empeorar y a nadie le gustaria eso
    Y al que le guste contaminar el ambiente no tiene corazon porque en este mundo vivimos todos como bianca scarpello y yo florencia gaviglio
    espero no haber molestado y espero que los de magromer entiendan aunque eso no va a pasar
    saludo y muchas gracias por su tiempo ….. 🙁

Comentar noticia