FMPV pide investigar terraplén de «Altos de Mercedes»

terraplen-parque

Tras las inundaciones que vivió la ciudad y sobre la cual aún el lunes a la mañana continuaban las acciones de asistencia a los damnificados  empezaron a darse detalles de potenciales causas o elementos que no ayudan al escurrimiento del agua. Algunos son temas estructurales, otros no. Un asunto que levantó polémica y con fuerte repercusión en las redes sociales fue el terraplén creado en el barrio privado “Altos de Mercedes” donde más de un vecino se preguntó que legalidad posee y qué consecuencias naturales.

Sobre el tema, el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria elaboró un proyecto para que se investigue la situación, su viabilidad, habilitación y detalles de obra. El proyecto es el siguiente:

 VISTO:

Que las ultimas y notorias lluvias están ocasionando situaciones de inundación y anegamiento en distintos sectores de la ciudad

CONSIDERANDO:

Que vecinos de nuestra ciudad señalan que además de las evidentes causales climáticas, la subida de las aguas del Rio Lujan por falta de escurrimiento podría ser causada por la existencia de terraplenes construidos en el barrio denominado “Altos de Mercedes”

RESOLUCION

Art. 1: El HCD se dirige al ejecutivo para que informe si la construcción de dichos terraplenes ha sido autorizada por el municipio.

Art. 2: De estar autorizada, bajo que estudios hídricos, ambientales y de factibilidad en general ha sido concedida dicha autorización

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «FMPV pide investigar terraplén de «Altos de Mercedes»»

  1. Sumado a la pista ilegal de motocross que hay en el Parque Nuevo. Eso también hace que el agua no escurra y quede estancada.

Comentar noticia