Horacio Guarany en Mercedes el 1° de Mayo libre y gratuito

HoracioGuarany

(FM) «Se anuncia una fiesta para todos, y así será. La entrada: libre y gratuita. La fecha: 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. El escenario: el predio recuperado de la Trocha. El invitado de lujo: nada menos que el legendario folclorista Horacio Guarany.» remarcan desde el Frente Mercedino 

“Estamos muy contentos con esta posibilidad que tenemos, el show que dará Horacio Guarany en nuestra ciudad, con entrada gratis para que puedan disfrutarlo todos los vecinos de Mercedes”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, espacio desde el que se gestó lo que será una hermosa jornada recreativa y cultural en el predio de avenida 40 y 21.

“Sostenemos la idea permanente de darle vida a este predio hermoso que hemos podido recuperar, por eso venimos organizando distintas actividades semanales y ahora tenemos esta gran oportunidad con Guarany. Pero no estará solo. A lo largo del día se presentarán artistas mercedinos, tendremos un paseo de artesanos con productores y emprendedores locales y habrá una cantina a beneficio de los Bomberos”, agregó.

Los detalles de la presentación se “sellaron” este fin de semana, con una visita a Guarany en su vivienda de Luján que hicieron Ustarroz y el director de la UDAI mercedina de la ANSES, Fernando San Pedro, otro de los impulsores de esta visita histórica.

La jornada, denominada “Gran Festival Folklórico Mercedes” comenzará a las 11 y habrá, a lo largo del día, presentaciones de distintos grupos de nuestra ciudad. Serán más de 50 artistas en escena, paseo de artesanos, puestos de emprendedores locales y castillos inflables y payasos para los más chicos. “Queremos que venga toda la familia, que cada uno de los integrantes de la familia pueda disfrutar”, explicó Juani.

Como ocurrió el 12 de octubre de 2013, cuando se inauguraron los trabajos de recuperación e iluminación del predio, la cantina será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Mercedes.

Los números musicales anunciados en la grilla son Oscar Rosello y su banda, Los Pregoneros, El Niñense Raúl Rodríguez, Héctor (el Carpintero Cantor), Sebastián Neiro, Chili Ortiz y su banda, Trío Pampa y Mabel Martínez (la ‘Calandria mercedina’).

También estarán los grupos de danza Herencia Atamisqueña, Mercedes Tango y Santa Cecilia. Y el cierre, lo dicho, será con el legendario Horacio Guarany. “Algunos meses atrás esto era impensado -recordó Ustarroz-, porque el predio era un foco de inseguridad y basura. Pero con el esfuerzo de todos hemos podido recuperarlo y ponerlo a disposición de todos los vecinos, y eso nos llena de orgullo”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Horacio Guarany en Mercedes el 1° de Mayo libre y gratuito»

  1. Seria bueno que digan de donde sacan la plata para bancar a los artistas o alguno cree que Guarany viene gratis , siempre lo mismo sacan plata del estado para festichola para unos pocos , basuras corruptas

Comentar noticia