Suipacha: terrenos ferroviarios para usos comunales tras cesión de Randazzo

Delfino-Ferrocarriles

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso la realización de 2 convenios mediante los cuales la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCYL) otorga en préstamo por tres años a la municipalidad bonaerense de Suipacha, la suma de 1382 metros cuadrados techados y 26 hectáreas a cielo abierto –correspondientes a las estaciones Suipacha y General Rivas– para su aprovechamiento por parte de una comunidad de más de 10.000 habitantes.

El acuerdo de préstamo gratuito fue suscripto el martes 1° de abril en las oficinas de BCYL por su titular, Marcelo Bosch y el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, con la presencia de la diputada nacional María Eugenia Zamarreño (FPV).

Delfino-Ferrocarriles-II

En el marco del convenio impulsado por Florencio Randazzo se establece que los predios cedidos en préstamo serán utilizados en forma gratuita para actividades sociales, culturales o recreativas en el marco de la temática ferroviaria. El Municipio asume, por su parte, la conservación de los espacios cedidos en óptimas condiciones de seguridad, sustentabilidad e iluminación.

El convenio se integra a una vasta línea de acuerdos de características similares impulsados por Randazzo en los municipios de Bragado, Tres de Febrero, Lincoln, Vedia, Salto y Chivilcoy, entre otros, procurando la puesta en valor de terrenos ferroviarios para aprovechamiento de la comunidad, en la medida en que dichos espacios presenten las condiciones básicas adecuadas en este sentido.

Fuente: Ministerio del Interior

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia