Justicia local detiene ex comisario y desbarata venta de drogas en Chivilcoy

russo-chivilcoy

La justicia local llevó a cabo una extensa investigación que determinó la detención de varias personas siendo éste fin de semana detenido Lorenzo Russo quién se encontraba prófugo y era sindicado como cabecilla de una banda dedicada a vender drogas. El Fiscal Dr. Pedro Illanes de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes tuvo a cargo el proceso. Tenia domicilio en Carmen de Areco y era un ex Sub Comisario exonerado de la fuerza. 

Tras una investigación que llevó varios meses y diversas detenciones se detuvo en Chacabuco a quién tenía pedido de captura del Juzgado de Garantía Nº3 de Mercedes.

Tiempo atrás ya habían realizado detenciones. Continuaron investigando y éste fin de semana se realizó un importante operativo.

El personal de la División Narcotráfico de Mercedes con asiento en Moreno junto a la delegación Chivilcoy y la Subestación Norte efectuaron un procedimiento importante en la localidad de Chivilcoy donde realizaron detenciones por drogas. Ya en diciembre de 2013 apresaron a un hombre detenido en la comisaria de Mercedes actualmente, de apellido Eliceiri. En el mismo marco investigativo detuvieron, en Chacabuco, a Lorenzo Russo de 61 años de edad con pedido de captura por el Juzgado de Garantías N°3 de nuestra ciudad.

El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado. Los allanamientos fueron varios en distintas viviendas obteniéndose diferentes cantidades de marihuana y cocaína. Se detuvo a varias personas. Entre ellas a una joven de 27 años de edad de apellido Torres. Se especula podrán concretarse más allanamientos en el futuro.

La actividad de inteligencia e investigación permitió detener a Lorenzo Russo, alias “El gordo”. Fue detenido en la vía pública sin oponer resistencia. Era a quien identifican como cabecilla de la banda que vendía sustancias prohibidas especialmente en Chivilcoy.

La causa está instruida por la UFI N°3 del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia