Inauguraron monumento a ex Presidente Alfonsín con importantes presencias

MonumentoAlfonsón-2014-I

Tras la propuesta efectuada por la Unión Cívica Radical la Municipalidad de Mercedes procedió a la construcción del Monumento al ex Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfosín que se inauguró durante la mañana de éste sábado en avenida 30 entre 17 y 15 con presencia de importantes personalidades. Es una figura que nucleó a representantes de diversas fuerzas política a la hora de reconocerse su labor por la Argentina. MonumentoAlfonsón-2014-II

Fue solicitado por el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante por ordenanza N° 7396/13 y ejecutado para construirlo por la Municipalidad de Mercedes en reconocimiento y homenaje al inolvidable y característico Presidente de la Nación.

Para el acto, el Intendente Municipal Carlos Selva recibió al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín en el Palacio Municipal, para trasladarse luego hasta la avenida 30 entre 15 y 17, lugar en que se hizo efectivo el homenaje.MonumentoAlfonsón-2014-III

Iniciando el encuentro se procedió al descubrimiento del monumento, realizado por el Jefe Comunal, el Diputado Alfonsín, acompañados del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Marcelo Denapole, el Presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical Oscar Albini, el ex presidente del Comité Lucas Fal e integrantes de la Juventud Radical Esteban Biagini y Maxi Pereira. El Cura Párroco de San Luis, Mario Peralta, tuvo a cargo la bendición del lugar.

Con la presencia de un buen numero de militantes, vecinos de la ciudad que quisieron acompañar, autoridades de la UCR de diferentes municipios de la región, históricos del radicalismo, y representantes de las Cámaras de Diputados Nacionales y Provinciales, se concreto un acto realmente emotivo, donde en un momento, pudo escucharse al propio Raul Alfonsín, a través de grabaciones que contenían recordadas palabras del líder radical.

A la hora de las palabras, se pronuncio primeramente Oscar Albini, con un discurso sencillo pero que se destaco por su grado de emotividad y certeza, al momento de las expresiones utilizadas y el cierre con parte del Preámbulo de la Constitución Nacional.

También hizo uso de la palabra el Presidente del HCD Marcelo Denapole, quien también recordó con mucho cariño al “caudillo”, expresando su conocimiento sobre la persona del ex Presidente, relatando como fue que tuvo la oportunidad de conocerlo.

El Intendente Municipal Carlos Selva, destaco la imagen de Alfonsín como símbolo de la democracia Argentina, expresando también su admiración por la capacidad de liderazgo que poseía.

Amable, visiblemente emocionado, su hijo Ricardo Alfonsín, cerró la lista de oradores con palabras elogiosas para el pueblo de Mercedes, agradeciendo el homenaje y recordando a su padre.

En el final, el artista Oscar Rossello interpreto la canción “Venceremos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia