Se inició el ciclo de cultura y cine en el Hospital Dubarry

ciclohospital-I

El sábado comenzó el ciclo “Cultura y recreativo” en el hospital Blas L. Dubarry, organizado por el Servicio de Salud Mental Mercedes y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. El mismo consiste en actividades que van desde el cine, el teatro, música y muestras artísticas entre otras.

En esta primer oportunidad se realizó un cine donde se proyectó la película “Corazón de león” a las 18:30 horas en el primer piso del nosocomio que fue acondicionado especialmente. Esta primera actividad contó con una importante concurrencia que además de ver la película disfrutaron de un servicio de golosinas, con un pochoclero que les invitó la ronda para disfrutar la proyección.

Roberto Maldonado y Alejandra (perteneciente al área de psiquiatría del hospital) son los que encabezan esta iniciativa. Según contaron, la idea surgió en una charla para comenzar a realizar durante el 2014 actividades para que se conozca la sala de servicios.ciclohospital-II

“Creímos que era una buena idea empezar con películas y diferentes actividades artísticas para ir conectándonos.  Como queríamos interactuar se decidió hacer en un espacio diferente como es el primer piso del hospital, y para este primer encuentro los pacientes de psiquiatría decoraron la sala y ordenaron las sillas, y estuvieron trabajando durante toda la tarde”, indicaron y agradecieron especialmente a todo el servicio de salud mental y sus pacientes; al director Rodolfo Príncipi que aceptó el proyecto, a la comunidad terapéutica “Raíces”, la sociedad de fomento del barrio San José que prestó el cine y al INCA por la película. “También a todas las personas anónimas que se coparon con la idea y nos motivaron para seguir adelante. Esperamos que la sociedad nos acompañe y que podamos trabajar en conjunto como se espera”, expresaron.

La próxima reunión será pronto anunciada así como el cronograma propuesto.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Se inició el ciclo de cultura y cine en el Hospital Dubarry»

Comentar noticia