Unidad N°5: entregaron juegos didácticos al Honguito

jugueteshonguito

Se hizo la primer entrega de material didáctico, juegos de mesas y sillas, cuadros y adornos, a una institución de bien publico, en este caso “El Honguito”,  realizados en el “Taller de Construcción de Juegos Didácticos”, que se dicta en la Unidad, con la coordinación de la Profesora Mariana Ambrosio.jugueteshonguito2

Para este proyecto se utiliza madera y material reciclable de diversos objetos, de esta manera se contribuye en la reutilización de material de descarte, dándole nuevas usos, y construyendo objetos de valor para los niños.

El personal del Jardín Maternal, recibió con emoción y agradecimiento la donación, tanto para los internos que los elaboraron, como con las autoridades de la Unidad que permiten y promocionan este tipo de talleres a través del Programa de Inclusión Social.

Entrega de certificados de talleres de peluqueríau5peluqueria

El pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 5 de Mercedes, se realizo un sencillo acto, con motivo de entregar  los certificados del Curso Taller de Peluquería, que se dicto como parte de las actividades de verano que llevaron a cabo con los internos.

Durante los meses de Enero – Abril, el instructor Mario Cardozo, personal de ésta Unidad,   de manera desinteresada, enseño el oficio de peluquero, cortes adultos y niños, para que tengan una herramienta laboral el día que recuperen su libertad.

Desde la dirección de la unidad, se lleva adelante un Programa de Inclusión Social, que abarca diversas áreas y en el marco de las mismas se realizó este taller, donde los internos aprenden un oficio que pueden realizar. Además internalizan valores como el compromiso, la responsabilidad y el respeto, al tener que asistir en días y horarios pautados, seguir una clase dirigida, etc. siendo el desempeño de los mismos muy bueno.

Los 40 internos y 6 internas que se incorporaron a este proyecto, recibieron su Certificado, vieron un video realizado con las fotos obtenidas de las clases, y compartieron un refrigerio de sándwich, gaseosas y una gran torta.

Con esta pequeña celebración se quiere valorizar el trabajo también de estas personas privadas de libertad que buscan el cambio en sus vidas, y que ante una oportunidad que se les da no la rechazan sino por el contrario la aprovechan y sacan lo mejor de si.

Fuente: Unidad N°5

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia