Inició actividades la Escuela de Policía de Luján que es regional

EscuelaPolicia-Luján-I

La escuela de Policías descentralizada ubicada en la vecina ciudad de Luján y de la cual se invitaba a la inscripción tiempo atrás dio su primer paso en éste lunes 5 de mayo dando inicio a su primer ciclo de formación.

El instituto Fermín Mignone fue el escenario donde se contó con la presencia del intendente de Luján, Oscar Luciani, uno de los principales impulsores de la concreción de dicha escuela.

Las clases formalmente empiezan el próximo lunes. En ésta ocasión se dio inicio al ciclo con la presentación de la Escuela de Policía, los actos protocolares y el lanzamiento del ciclo.

La primera cohorte es de 83 inscriptos. Son de Luján y ciudades regionales ya que la misma está pensada justamente para cubrir la demanda de Mercedes, San Andrés de Giles, Navarro, San Antonio de Areco y Suipacha.

Luján apela, tiene la esperanza, de que los nuevos formados queden en Luján mientras aguardan desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense den nombre a la Escuela.EscuelaPolicia-Luján-II

“Hemos hablado con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Granados, para traer más elementos de seguridad, especialmente móviles pero fundamentalmente lo que estamos necesitando en recursos humanos y la idea es conseguirlos con la Escuela” dijo el Intendente. “Tenemos que nombrar a un jefe de comando de patrullas y trabajar en conjunto para la instalación de la misma que tendrá sede en donde hoy funciona la Jefatura Distrital, la idea en un futuro también es contar con un cuerpo de Caballería, seguimos trabajando en el tema” dijo Luciani al sitio Luján en Linea.

La Escuela de Formación es un paso importante para la región. Recordemos que los aspirantes-estudiantes aceptados y que cumplen con las norman mientras estudian reciben una beca de $1200 más obra social.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia