Frente de Izquierda inaugura local con visita del Diputado Nacional Carlos Giordano

JuanCarlosGiordano-FIT-Mercedes

Con la presencia del Diputado Nacional Juan Carlos Giordano el Frente de Izquierda inauguró su espacio partidario en calle 16 y 35 en la tarde del sábado. Hubo exposición, intercambio de opiniones y análisis de la coyuntura nacional e internacional ante un buen marco de público.

El Diputado Giordano expuso sobre la actualidad del Frente de Izquierda y las fuerzas que lo integran, el último paro y los motivos por los cuales apoyan determinadas acciones en conjunto con el sindicalismo “tradicional y burocrático”.

Juan Carlos Giordano expuso, entre otros conceptos, que el Frente de Izquierda: “es una herramienta política muy importante donde tenemos que aprovechar que hay una nueva generación de trabajadores, de jóvenes trabajadores que ya ha roto con la vieja tradición de votar en el bi partidismo, entre otras cosas, porque con el argentinazo, el bi partidismo quedó bastante mal. La alternancia UCR – PJ y PJ – UCR, con dictadura en el medio, quedó mal también, cayó, el PJ además está dividido. No es tampoco que vamos a ganar ya la elecciones el año que viene o que no terminarán ganando Massa o Scioli el año que viene, pero ninguno mide más que el 20% siendo una relativa crisis. Las últimas encuestas dan que Altamira como candidato a presidente tiene un 4%, es decir, que el millón doscientos mil votos es un piso que seguimos manteniendo en un año que no es electoral. En la elección de Mendoza sacamos el 15% y se sigue mostrando de que hay una ruptura importante con los partidos patronales y un mantenimiento de un voto radicalizado que no es un fenómeno a un mes de votar, es una situación más profunda, de un cansancio, de un escepticismo con lo viejo que lleva a una búsqueda de alternativa nueva, y esa es, en buena hora, viene por el lado de la izquierda revolucionaria y no en una variante de centro izquierda, como puede ser Pino Solanas, que demuestra en qué queda la centro izquierda definitivamente, yéndose con Carrió, le lavó la cara a Carrió y es ahora ella la que busca el acuerdo con Macri y por más que Pino Solanas diga que está en contra entregó a Proyecto Sur y las famosas cinco banderas de la liberación a manos de Carrió que estaba muerta con el 1% y ahora propone la unidad con Macri. (…) ya demuestran que son una bolsa de gatos que muestra el límite del centro izquierdo. Como fundadores del FIT, junto al PS y el PO estamos muy contentos de mantener ésta herramienta política”

FIT.Mercedes

Mencionó también la necesidad de “apoyar la lucha de los ferroviarios del Sarmiento que vive una campaña en contra del Gobierno y que es una lucha para todos los trabajadores del país, no es algo para los del Sarmiento, es para todos, el problema es la burocracia sindical ligada al kirchnerismo, pero, es importante tener dirigente combativos que luchen por sus trabajadores, pero, que además se conviertan en referentes”.

Luego de la exposición se abrió el debate y el intercambio de opiniones. El FIT está compuesto por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia