Sergio Lopez sobre FMpV: “está claro que no le faltan terrenos ni les sobran escrúpulos”

SergioLopez

Hace un par de días se publicó en un medio provincial una versión sobre que el predio de La Trocha podría ser receptor de un mercado central o espacio comercial similar y que habría sido fomentado por el Frente Mercedino. Uno de los funcionarios locales que trató el tema con el portal de noticias fue el Secretario de Gobierno, Sergio López, que tuvo duros términos hacia la fuerza política conducida por Ustarroz.

Sergio López manifestó al sitio de noticias Infoban. “Oficialmente no nos ha llegado ningún pedido sobre este tema ni tampoco creo, honestamente, que nos vaya a llegar porque hace un rato largo que no existe el respeto institucional para con el Estado Municipal en este tipo de iniciativas. Igualmente creo, a título personal, que no sería algo positivo para la ciudad, sobre todo para el comercio local porque son mercados que golpean muy fuertemente las economías distritales como ya se vio en Cañuelas… Siempre es bueno poder acceder a productos a un costo mucho más bajo, pero una cosa es cuando esto acaece en forma extraordinaria y otra cuando implica venir a intervenir en el mercado local, sin paridad de condiciones… sin equivalencia en la competencia. En caso de generarse el pedido no creo que este municipio pudiera estar de acuerdo con ceder espacio. Igualmente si se trata de una medida política con apoyo del gobierno nacional y Scioli, demás está decir que el gobierno nacional tiene espacios de sobra en Mercedes para destinar a este mercado, y a lo que ellos quieran. Si le dieron seis hectáreas en La Trocha para montar una unidad básica a La Cámpora, o a los pibes estos que le sirven de máscara legal, está claro que no le faltan terrenos ni les sobran escrúpulos”, sostuvo el funcionario selvista.”

El portal de noticias sostiene además que los contactos habrían sido por parte del Frente Mercedino con el popular comerciante “Samid”, auto denominado “Rey de la carne”, que tuvo un intento de montar una suerte de mercado concentrador en la ciudad de La Plata y el municipio no lo permitió o dilató la cuestión hasta no concretarse.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia