42 evacuados y 180 autoevacuados asistidos en Mercedes

ligamercedina23.05.2014

Al mediodía de éste viernes la cifra era muy importante. Varias áreas municipales estaban abocadas al tema. 42 vecinos se encontraban alojados en el ex Instituto Unzué mientras que otros 180 aproximadamente estaban auto evacuados en casas de amigos y familiares, pero, con apoyo de Desarrollo Social, comentaron desde la comuna.

El agua recién empezó a mostrar un muy lento descenso cerca del mediodía, pues, la jornada del jueves, exponía el escurrimiento de los campos y localidades vecinas, como Suipacha, que tienen tendencia a correr hacia nuestra ciudad.

El Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol también mostró un panorama de agua y más agua. Nuevamente las zonas más afectadas fueron el Peñaloza y Marchetti. Algunas zonas, como en San Jacinto, el agua y el barrio también anegó caminos. zonaparque

La realidad fue de menor a mayor. En la calle 32 «al fondo» se pudo ver vecinos caminando entre el agua con camas y frazadas moviéndose de una vivienda a otra efectuando una búsqueda de bienestar ante el agua que iba sumando metros. En «la 26 al fondo» nos topamos con accesos imposibles a la Escuela 26 o el Aeroclub, por ejemplo.

Una vez que el agua desaparezca comenzarán las actividades complementarias de la Dirección de Salud, que ya actúa por ser parte del comité de crisis, con lo que es la higienización y desinfección de los lugares habitados por seres humanos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia