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Noticias y Servicios - Mercedes | 24 mayo 2014
Durante la tarde del viernes

MIC-PRO realiz贸 jornada de trabajo con funcionarios del GACB sobre Educacion

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MIC Mercedes organiz贸 junto a concejales de su fuerza y miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una actividad entorno a la gesti贸n educativa. Se trat贸 de聽una jornada informativa sobre el Plan para terminar el Secundario que se est谩 impulsando en todo el pa铆s y ya tiene en Mercedes unos 350 inscriptos.

Gobierno de la Ciudad impulsa plan 鈥淎dultos 2000鈥 y ya tiene m谩s de 350 inscriptos en Mercedes. Se trata de un programa de terminalidad de estudios secundarios, de cursada virtual. La inscripci贸n est谩 abierta de manera permanente. Funcionarios del Ministerio de Educaci贸n dieron una charla explicativa a integrantes del MIC.

Este viernes por la tarde hubo un encuentro, propiciado por concejales e integrantes del Mercedes Independiente Comunal, en el 5掳 Piso del Hotel Mercedes, con la visita de la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires, Mar铆a Soledad Acu帽a, para realizar una jornada informativa sobre el Plan para terminar el Secundario que se est谩 impulsando en todo el pa铆s y ya tiene en Mercedes unos 350 inscriptos.

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La funcionaria se hizo presente junto a su par Jorge Aguado, quien es Director General de Tecnolog铆a Educativa en Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires. Adem谩s en la reuni贸n tambi茅n estuvo la mercedina Josefina Iglesias Berrondo, quien es abogada e integrante del 谩rea de Construcci贸n Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, y en los 煤ltimos tiempos est谩 trabajando en conjunto para la promoci贸n de acciones de gobierno y pol铆ticas exitosas de la Ciudad de Buenos Aires, en Mercedes, junto al MIC.

鈥淰inimos a contarles y compartir esta experiencia que estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, que tiene desde 1998 un programa de terminalidad para adultos, que se llama 鈥楢dultos 2000鈥 y es un programa que ha tenido muy buen resultado y era semi presencial. El a帽o pasado empezamos a probar haciendo algunas materias on line, y vimos que hab铆a mucha demanda de adultos que quer铆an terminar la escuela pero no pod铆an cumplir con los tiempos que las modalidades que ya exist铆an les exig铆an. No pod铆an cursar a la noche, ten铆an otros tiempos de estudio, se les complicaba para rendir los ex谩menes. Entonces empezamos a desarrollar una plataforma para poder hacer todo el programa 鈥楢dultos 2000鈥 por Internet. Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer esto para todo el pa铆s, con t铆tulo de bachiller, oficial y con validez nacional, lo que permite hacer despu茅s estudios superiores. Es un programa que dura tres a帽os, dependiendo de los tiempos de cada uno, son 26 materias y esto ha generado un impacto enorme en la gente que no nos imagin谩bamos, ya que en 15 d铆as se anotaron 180 mil personas de todo el pa铆s, y la mitad son de la provincia de Buenos Aires. La mayor铆a es de m谩s de 30 a帽os y hasta tenemos m谩s de 500 personas que superan los 70 a帽os. Esto nos da orgullo como argentinos porque creemos que la Educaci贸n es una herramienta de cambio, y nos da alegr铆a por creer y confiar en nuestro pa铆s鈥, dijo en principio la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad de Buenos Aires, Mar铆a Soledad Acu帽a.

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En este sentido, dej贸 en claro que no es este plan de terminalidad una competencia para los planes FINES u otros que hoy est谩n al alcance de la gente, sino que es una oferta complementaria. 鈥淪on complementarios, no excluyentes. Hay 7 millones de argentinos que no han terminado su colegio secundario, y es evidente entonces que las modalidades que ya existen no les daban respuesta. Son planes buenos para algunos, pero hay otra gente que no tiene tiempo para empezar a cursar, o les da verg眉enza, retomar estudios implica un mont贸n de cuestiones subjetivas. Este programa es complementario, no le quita trabajo a nadie, y es una soluci贸n para muchos que tienen una deuda pendiente para consigo mismo y su vida鈥, dijo y remarc贸 que en la ciudad de Mercedes sus habitantes han demostrado ya un gran inter茅s inscribi茅ndose en buena cantidad: 鈥淵a hay m谩s de 350 personas que se registraron para terminar el colegio鈥, explic贸 dejando en claro que la inscripci贸n es permanente, no hay vencimiento ni cupo. 鈥淓s una plataforma online y se pueden anotar todos sin apuro, nadie va a quedar afuera鈥, afirm贸 la funcionaria.

Por su parte, Jorge Aguado, Director General de Tecnolog铆a Educativa en Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad, indic贸 que una vez que los interesados se anoten van a recibir un contacto desde el Ministerio que integra donde se chequea el nivel de estudios alcanzados para verificar las equivalencias con respecto al plan propuesto. 鈥淟a idea es entender qu茅 materias tienen que dar, y desde agosto se dar谩 comienzo con esta nueva plataforma, que es virtual y no requiere presencialidad, pero tenemos docentes y tutores que van a estar sigui茅ndolos, para que puedan chatear o mandarse mensajes, cubrir cualquier duda e ir llevando las gu铆as y autoevaluaciones que se tienen para que puedan, al final, cuando terminen de cursar, dar bien los ex谩menes鈥, dijo Aguado, remarcando que visualmente esta plataforma es 鈥渃omo si fuese un Facebook con m谩s cuestiones pedag贸gicas, donde estar谩n las materias a cursar, las unidades y lecciones a trav茅s de videos y textos, para cubrir las materias, y luego sobre el final tienen gu铆as de autoevaluaci贸n para completar ejercicios, y siempre colaboraci贸n, con los dem谩s alumnos o con los docentes. Trabajamos para que la plataforma sea lo m谩s sencilla posible y no sea una barrera para que aquellos que quieran terminar el secundario puedan hacerlo鈥.

Estas cursadas comenzar谩n desde el mes de agosto en la plataforma virtual, aunque como se dijo la inscripci贸n estar谩 siempre abierta. Para anotarse hay que ingresar a聽www.buenosaires.gov.ar/terminalasecundaria

Fuente: MIC-PRO

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentario en “MIC-PRO realiz贸 jornada de trabajo con funcionarios del GACB sobre Educacion

  1. Es el mismo Jose Cestari que el a帽o pasado cuestionaba la implementacion del programa Fines II? Qu茅 podemos esperar de un profesor que no da clase, falta sistem谩ticamente a las escuelas para hacer pol铆tica. El programa que impulsa con el gobierno porte帽o ni siquiera tendr谩 necesidad de docentes: es la pol铆tica del PRO, la de reducir el Estado a su m铆nima expresi贸n. Me gustar铆a saber que piensan los vecinos que apostaron por esta persona pensando que era una alternativa pol铆tica para la ciudad. Qu茅 sentir谩n los docentes mercedinos al cruzarse a este peronaje que ataca a la escuela publica con este programa educativo nefasto?

  2. Es importante quedarse con la idea, de que el plan beneficia a miles de personas que trabajan todo el dia, cuidan a sus hijos, y no tienen tiempo de ir a las escuelas nocturnas, y menos estudiar. Esto les permite cursar por internet, en el horario que mas les convenga, chatear con profesores, hacer consultas, y terminar la escuela, que es el fin de la idea, no hay que quedarse en la pelea esteril de ver quien tiene razon, eso no genera nada, es lo que estuvimos haciendo los ultimos 10 a帽os en nuestra ciudad, y ya vemos los resultados. Tampoco les quita trabajo a los maestros, porque es complementario. Hay que empujar para arriba, y para adelante, todos juntos, sumando a las ideas de los otros, no siendo obtusos y ofuscando porque si. Saludos

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