Por desalojo se muda el Consejo Escolar al Martín Rodríguez

MaggyOliva-CarlosSelva

Por falta de pago en el alquiler de la vivienda de avenida 17 casi 16 el Consejo Escolar deberá mudarse. La situación se debe a que la provincia desde el año pasado no abona por medio de la Dirección de Cultura y Educación lo correspondiente y se creó tal clima que no hay propietarios que deseen alquilarle a la entidad. Es por eso que el Municipio sale en resguardo de la situación y con fondos propios le acondicionará un espacio dentro del predio del ex Instituto Martín Rodriguez.

Hace casi un mes se trabaja en el tema. Según trascendidos se supo que el intendente hizo un tanteo para ver si podía utilizarse el piso superior del edificio del Correo Argentino, pero, no fue posible usar ese espacio nacional.

Carlos Selva al respecto mencionó: “no es para ahondar en las diferencias, pero dentro de la falta de presupuesto de la provincia, o no sé cómo decirlo ya, ante la ausencia del Estado provincial podríamos decirle al Consejo Escolar que funcionara en la plaza para que todo el mundo se dé cuenta que terminan siendo desalojados (…) de esto nos enteramos por la preocupación de los consejeros que tenían un desalojo. Podríamos hacer una especulación política, pero, estamos poniendo un área nuestra, adecuándola, poniendo nuestro dinero, la estructura del Consejo Escolar es grande, pero, en vez de comentar una desgracia tratamos de colaborar”.

Maggy Oliva comentó: “desde el año pasado no se abona el alquiler, se pone más difícil la situación porque nadie le quiere alquilar al Consejo ante lo cual deberemos mudarnos pronto”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia