Ustarroz y Denápole entregaron Netbooks en Escuela Agrotécnica

ustarroz-denapole-conectarigualdad

(FR) El gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, encabezaron hoy un nuevo acto de entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad”, realizado esta vez en la escuela de educación agraria número 1, el “agrotécnico” Ingeniero Hugo Miatello.

Junto con el doctor Juani Ustarroz y el ingeniero Denápole (este último en representación del intendente de la ciudad, Carlos Selva), también se hicieron presentes la directora del establecimiento, Sandra Almada; la inspectora distrital, Elsa Capurro; y la jefa de inspectores de Educación Física, Gabriela Solari.

“Como venimos diciendo en estos actos, el programa Conectar Igualdad no se queda en el enunciado sino que hace realidad la igualdad: de oportunidades, de educación, de acceso a la tecnología y a las nuevas herramientas –dijo Juani Ustarroz-. Es un placer hacer esta entrega junto al ingeniero Denápole y directivos y docentes de la escuela, porque es un momento muy grato para todos”.

El programa Conectar Igualdad, una política impulsada por el gobierno nacional que se gestiona a través de la ANSES, entrega computadoras personales a todos los alumnos de las escuelas públicas que son ingresantes al nivel secundario.ustarroz-denapole-conectarigualdad-II

En los últimos días, Ustarroz –en compañía del secretario de Gobierno, Sergio López; y de los respectivos directores-, entregó netbooks en la escuela técnica número 2 Luis Federico Leloir, de Gowland; y en el Colegio Nacional Florentino Ameghino.

“Además –recordó el también presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria-, las netbooks tienen cada vez más partes fabricadas en el país, lo que genera más puestos de empleo para los argentinos, más valor agregado y más capacitación para todos los ciudadanos de nuestra patria”.

-SOBRE EL PROGRAMA-

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Principales metas

Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.

Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

Fuente: Frente Renovador 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia