Diego Bossio: “411 familias de Mercedes participarán del noveno sorteo de Pro.CreAr»

DiegoBossio

El próximo sorteo de ProCre Ar se realizará en Lotería Nacional y será transmitido en vivo a través de la Televisión Pública y las webs de la ANSES y Télam a partir las 8 de la mañana.

El próximo martes 10 de junio se llevará a cabo el noveno sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta oportunidad, 411 familias de la localidad bonaerense de Mercedes tendrán la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia así como refaccionar, ampliar o terminar su vivienda actual. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.

Del total de familias de la localidad que participarán, 204 lo harán en la línea de “Construcción” y 123 en las líneas restantes. Por otro lado, 84 accederán a la instancia de repechaje, ya que no salieron sorteadas en las anteriores ediciones.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “Una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de llegar a su primer hogar. El sorteo de PRO.CRE.AR., a través de Lotería Nacional, garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos”.

El sorteo se realizará en Lotería Nacional y será transmitido en vivo a través de la Televisión Pública y de los sitios web de la ANSES (www.anses.gob.ar) y Télam (http://www.telam.com.ar) a partir de las 8 de la mañana. Desde las 12.20 hs, la TV Pública continuará con su transmisión por http://www.tvpublica.com.ar/.

Cabe recordar que aquellos que participan están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la página web de PROCREAR: http://procrear.anses.gob.ar.

PRO.CRE.AR. no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajos. Así, por cada casa que se construye a través de PRO.CRE.AR., se generan más de 3 puestos de trabajo directos y además se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa aproximadamente 184.311 puestos de trabajo directos y más de 39.621 puestos en forma indirecta.

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que hoy tenemos un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que acompaña a quienes más lo necesitan.

Fuente: Anses

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Diego Bossio: “411 familias de Mercedes participarán del noveno sorteo de Pro.CreAr»»

  1. Soy de Mercedes, salí sorteado tuve la segunda entrevista y la pregunta es:
    Y los terrenos fiscales que van a poner a disposición junto con los municipios, el mismo señor Bossio, tan amablemente, me informo por mail, Donde están?

Comentar noticia