Municipio entregó subsidios a la cultura y educación

subsidios

En un acto llevado a cabo en el Palacio Municipal el intendente Carlos Selva llevó a cabo la entrega de subsidios vinculados a la educación y la cultura de nuestra ciudad, gestados desde la Dirección de Cultura y Educación local. 

El primero, entregado por el Intendente Municipal Carlos Selva y el Director de Cultura Gerardo Caballero, fue para Susana Otermin quien había solicitado una colaboración económica para solventar los gastos ocasionados para concretar la grabación y luego el multiplicado de un CD de canciones, cuentos y poesías del libro “Te invito a dar una vuelta”, que esta destinado a niños de edad escolar y docentes.  El subsidio fue de $6 mil, y el producto final será distribuido por las escuelas del partido, siendo asi la culminación de una tarea que conto con el apoyo de la mencionada Direccion, desde el pasado año.

La otra entrega correspondió para el “Proyecto Estenopos Escuelas”, cuyo responsable es el reconocido fotógrafo Mariano Fuaz. Esta acción reviste un alto interés cultural y capacidad de llegada a todos los sectores de la comunidad educativa local, por su contenido y alcance,lo que favorece además la inclusión social.

Es por eso que se declaro “De interés Municipal” el proyecto que tiene como finalidad la difusión en el ámbito educativo de las técnicas fotográficas y sus aplicaciones, a través de encuentros y talleres que se van llevando adelante desde los últimos días del año pasado, y que ya ha dado resultados muy positivos entre el alumnado de varias instituciones educativas. Este ultimo subsidio con la suma de $20 mil, para que se pueda consinuar desarrollando por las distintas escuelas de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia