Aniversario belgraniano: Muestra pictórica de María Elisabet Uncal Basso

En adhesión a un nuevo aniversario del fallecimiento del abogado y general Manuel Belgrano, establecido en su homenaje como Día de la Bandera Nacional, mediante diferentes manifestaciones será celebrado.

Para la tarde del jueves 19, el Instituto Belgraniano conjuntamente con la delegación Mercedes, del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, han programado realizar el acto inaugural de una muestra de arte pictórico que ofrecerá la señora MARIA ELISABET UNCAL BASSO.

El conjunto de obras de la artista plástica mercedina, quedará librado al público el jueves 19, a la hora 19, en la sede del consejo directivo del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, ubicado en calle 26 entre 27 y 29, con entrada totalmente libre y gratuita.
Cabe recordar que don Manuel Belgrano, fue el impulsor creatorio de la Escuela de Dibujo, institución que mas tarde tomó el nombre de Escuela Nacional de Bellas Artes. Importancia capital otorgaba Belgrano, a dicho establecimiento por el valimento que significaría para cualquier tipo de profesiones a las que en 1796 describía con su destreza habitual.

En la presentación, harán uso de la palabra los contadores públicos Daniel Tassara, presidente de la delegación, Roberto Rosello, que explicará el por qué de la adhesión; la presidenta del Instituto, Prof. Mónica Brown, y por último, la expositora, señora María Elisabet Uncal Basso.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia