Renatea presenta el Programa de Alfabetización “Yo, si puedo” para trabajadores agrarios

YoSiPuedo

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios busca promover el desarrollo e inclusión de los trabajadores del sector a través de un proceso de formación en competencias básicas de lectura, escritura, derechos y obligaciones.

El encuentro se realizará mañana a las 14 horas en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contará con la presencia del responsable de la Unidad Territorial Mercedes del RENATEA, Mario Alday.

El Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”, se enmarca dentro de las políticas que lleva el  Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,y la Fundación un Mundo Mejor es Posible responsable del marco pedagógico del programa.

Está destinado a trabajadores rurales activos o desocupados mayores de 18 años y sus familias que sientan inquietud y motivación por iniciar el proceso de alfabetización, su continuidad en la enseñanza formal y o técnico profesional.

La propuesta es brindar una herramienta necesaria y fundamental para desenvolverse en el mundo actual y reestablecer un derecho esencial que favorezca el acceso a la lectura crítica de la realidad a fin de realizar mejoras y trasformaciones en su vida cotidiana.

El acceso a la palabra escrita permite también que los trabajadores conozcan nuevas normativas y puedan dialogar sobre sus condiciones socio-laborales y detectar posibles vulneraciones a sus derechos.

Para más información acercarse al RENATEA: Calle 2 Nro. 240. Mail: mercedes@renatea.gob.ar. Teléfono: 430-834.

 

Fuente: Renatea

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia