Frente Mercedino efectúa gestiones para «Comisaria de la Mujer»

Cucho España - Mercedes, Buenos Aires

(FM) El Frente Mercedino para la Victoria, a través del diputado provincial Alberto España (referente bonaerense), gestionará la creación en la ciudad de una Comisaría de la Mujer y la Familia, según se acordó en una reunión que el propio legislador mantuvo días atrás con el intendente Carlos Selva en la que, además, se tocaron diversos temas de interés para los vecinos de Mercedes, entre ellos la apertura de una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Hemos tenido un encuentro muy ameno y productivo con el intendente para que, desde mi lugar en la legislatura bonaerense, pueda intensificar algunas gestiones sobre diferentes puntos que necesita nuestra ciudad”, dijo España.

“Más allá de que sostenemos una preocupación permanente en todas las cuestiones vinculadas a Mercedes, como las reuniones que he mantenido con (el ministro de Salud, Alejandro) Collia o (el ministro de Infraestructura, Alejandro) Arlía por el hospital, la situación del río Luján o la ruta 41, es muy importante que podamos articular con el Ejecutivo comunal para ser más rápidos y eficientes en la resolución de los problemas”, añadió el diputado.

De los temas conversados entre España y Selva, ambos decidieron darle prioridad a la apertura de una Comisaría de la Mujer y la Familia, proyecto por el que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se usó la banca participativa a raíz de varios casos de violencia de género sucedidos en los últimos tiempos; y también a la reapertura de una oficina del IPS en la ciudad.

“En primer término voy a trabajar sobre la Comisaría de la Mujer y la Familia, por un lado; y también por la delegación local del IPS. El intendente me contó sobre la existencia de un lugar ya determinado. Desde el Frente Mercedino ya avanzamos en una primera reunión con Mariano Cascallares (titular del organismo) y ahora tendré una nueva charla para interiorizarlo sobre la situación y dar otro paso hacia la creación de una oficina en Mercedes, que es muy necesaria”, explicó.

En el encuentro, llevado a cabo la semana pasada en el despacho del intendente, además se tocaron los proyectos del Comité de Cuenca del río Luján (una propuesta que España ya les presentó tanto al intendente como al ministro Arlía) y la situación de la ruta provincial 41.

“Por lo pronto se ha llegado a un acuerdo para realizar, de inmediato, un programa de bacheo. Pero el compromiso saliente es la reparación total del tramo que va de Mercedes a San Andrés de Giles, una obra que comenzará en no más de 90 días y se financiará con fondos del Profide”, contó el edil.

España recordó que mantiene “una relación de contacto permanente con los vecinos de la Comisión de Usuarios Viales, como (Carlos) Mosso, para unir los esfuerzos y darle una solución final a la ruta 41, que está en pésimo estado”.

Finalmente, el otro punto de acuerdo entre el diputado mercedino y el intendente fue la necesidad de articular entre provincia y municipio para la aplicación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (un excelente proyecto de España aprobado por el Congreso bonaerense).

“Creemos que es una excelente herramienta para usar ante el grave déficit habitacional de Mercedes”, concluyó España.

Fuente: Frente Mercino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia