26 de Junio: “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”

AFICHE juventud cpa

(CPJ) En el año 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, como forma de expresar la cooperación de todos los países en el objetivo de una sociedad libre de drogas.

En este día la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) –  Subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dirigen a la comunidad Mercedina a fin de reflexionar respecto al uso problemático de alcohol que afecta a nuestros jóvenes en diversas circunstancias. Se hace necesario problematizar esta  cuestión, su magnitud y profundidad.

El escenario social es cada vez más complejo, difícil de descifrar desde una sola mirada y abordar desde un solo lugar; por esto es de vital importancia el compromiso y la participación de todos los actores sociales, entre ellos los mismos jóvenes. Imaginar que podemos alcanzar los objetivos planteados desde un solo lugar y sin escuchar su voz, es imposible.

Considerando la importancia del tema, desde los organismos antes nombrados se inician una serie de actividades tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, sus riesgos y la tolerancia social frente al problema (la tolerancia social es la indiferencia que desarrolla una sociedad frente a prácticas de consumo que son perjudiciales para las personas). Desde el trabajo conjunto se abordará la temática desde acciones de reflexión, educación, producción de sentidos y prácticas saludables colectivas.

 

Fuente: Coordinación de Políticas Juveniles

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «26 de Junio: “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”»

  1. primero antes q nada dejen a las personas en paz y dejarlas hacer lo que quieran, segundo: dejen de lucrar plata haciendo actos y porquerias que nunca vana llegar a nada porque el que se quiere drogar lo va a seguir haciendo , y por tercero si vamos a hablar del tema los primeros que deben acudir al acto es el intendente selva flor de merquero son todos

Comentar noticia