Aprueban proyectos sobre Cultura y Deporte presentados por MIC Mercedes

BigliotecaSarmiento

En la Sesión Ordinaria del HCD, realizada el lunes 23 de junio, además de aprobarse un número importante de proyectos presentados por el MIC, se trataron despachos de las Comisiones que permitieron el voto afirmativo por unanimidad de los 18 concejales presentes relacionados con la aprobación de dos Proyectos de Ordenanza, presentados por el MIC en el 2013.

Al respecto, la fuerza política conducida por José Cestari y Carlos Badano dieron detalles de los expedientes, como habitualmente hace, para que sean parte del conocimiento de la población.

La información es la siguiente:

ESTACINAMIENTO PARA CARGA Y DESCARGA EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO.

Expediente 335/13

VISTO

La falta de un lugar para estacionamiento reservado de vehículos que eventualmente carguen y descarguen objetos tales como cuadros, libros, esculturas, etc., en la Biblioteca Pública Domingo Faustino Sarmiento en Avenida 29 N° 674.

CONSIDERANDO

Que muchas veces esos objetos son voluminosos o cuantiosos, que por la ubicación de la Biblioteca en Avenida 29 N° 674 es un lugar dificultoso para conseguir estacionamiento,  por lo que las personas que deben entrar o sacar objetos de la Biblioteca tienen que caminar a veces varias cuadras acarreando la carga.

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1°. Colóquese un cartel “ESTACIONAMIENTO RESERVADO PARA CARGA Y DESCARGA EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO EN EL HORARIO DE 9 A 12 LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES” en Avenida 29 N° 674.

Art. 2°. Demárquese el cordón (OCHO METROS) del inmueble de Avenida 29 N° 674 con pintura reglamentaria.

Art. 2º. Impútanse los gastos que genere la aplicación de la presente  a las partidas presupuestarias que correspondan.

Art. 3°.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

pistaskate

 

REGLAMENTACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE SKATE

Expediente 134/13.

CONSIDERANDO

Que, la actividad deportiva, constituye un pilar básico del desarrollo social, educativo y de la salud de las personas, y que el Estado Municipal debe garantizar su normal desarrollo, en ámbitos precisos y bajo ciertas normas como lo aconsejan diferentes foros nacionales e internacionales del deporte, la salud, la educación y la recreación, en sus distintas expresiones profesionales.

Que, dentro de las prácticas deportivas habituales, el skate  se viene incorporando como costumbre, en niños y jóvenes, en lugares que por su arquitectura y desniveles, les permite desarrollarlo de acuerdo a la naturaleza y características propias de ese deporte.

Que lejos de tratarse de una actividad marginal, es un deporte practicado cada vez con más Intensidad, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país.

Que dentro de las prácticas deportivas habituales del Skate, se utilizan  lugares cuya arquitectura y desniveles resultan funcionales pero que puede ir en detrimento de la integridad física de los practicantes o vecinos en general y por ser construcciones no diseñadas para tal fin tales como (escalinatas, plazas públicas o estacionamientos de hipermercados).

Que grupos de jóvenes y niños, conjuntamente con padres han planteado la necesidad de contar con pistas de Skate en lugares adecuados, dotados de la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de esta actividad.

Que la existencia de un ámbito adecuado debe ser entendida como una inversión para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y que la construcción de pistas fijas constituye la opción más adecuada en lo que respecta a durabilidad, seguridad y practicidad de la actividad.

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1°. Establecese como requisito indispensable para el uso de las Pistas de Skete de todos los elementos de seguridad propios de esta actividad como casco, rodilleras, coderas, muñequeras, etc. No se podrá utilizar las Pistas najo condiciones climáticas que pongan en peligro el uso de las instalaciones con elementos no propios de la actividad que puedan causar daños a las estructuras o a los usuarios (autos, motocicletas, etc)

Art. 2°. Los usuarios están obligados al correcto uso de las instalaciones como así también el buen trato con otros vecinos y público en general.

Art 3°. La señalización del lugar será clara con respecto al uso y seguridad de las Pistas de Skate citando la presente ordenanza.

Art. 4°. De forma.

 

Fuente: MIC Mercedes 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia