Es ley: 27 de junio Día del Trabajador Estatal

Este viernes 27 es el día del trabajador estatal. Algunas dependencias adhieren, otras no, por lo tanto, se recomienda tener presente la acción que cada uno desarrolla para saber cómo proceder. Desde ATE celebran la jornada y el hecho de que se haya convertido en ley.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que:

Logramos media sanción en diputados. Por iniciativa de nuestra secretaria adjunta de ATE seccional Junin y diputada provincial, Rita Liempe, la Cámara de Diputados provincial adhirió a la Ley Nacional 26.876 que declara el día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”.

“Esta iniciativa es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos Estados del país. El 27 de junio se transformará, si el senado provincial acompaña, en un día de descanso y festejo para todos ellos”, señaló la legisladora.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto. Su autor es el diputado nacional Víctor De Gennaro y lleva además la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

“La legislatura tiene pendientes muchos temas relacionados con el trabajador estatal, como la promulgación del órgano imparcial y las paritarias para los municipales, que se dilatan o cajonean. Esperemos que esta iniciativa sea el comienzo de buenas intenciones por parte de los legisladores”, dijo Liempe.

Según fuentes oficiales, unos 550 mil trabajadores serán los beneficiarios de esta ley, ya que contarán con un día de descanso al año.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia