En Septiembre conmemorarán 100 años del Parque Municipal Independencia

ParqueMunicipal

El próximo 9 de Julio, nuestro Parque Municipal Independencia cumple 100 años de existencia. En los últimos meses, la Municipalidad ha llevado adelante diferentes tareas de mejoras pero que, lamentablemente, los multiples desbordes del rio los han opacado.

Debido a distintas adversidades climaticas padecidas desde fines del 2013 con relativa regularidad (y que vienen al menos desde un año y medio antes, en donde el predio ha sufrido varias inundaciones) hubo que paralizar los trabajos que se habían iniciado, para el mejoramiento y embellecimiento, como se vio reflejado durante el inicio de la temporada de pileta y colonias, con mejoras en las calles, pileta olímpica, baños, vestuarios, tareas de pintura y la nueva señalética, quedando todas ellas en mas de una ocasión, bajo el agua.

Por este motivo, se informa que se ha programado para la “Semana de Mercedes”, a realizarse del lunes 22 al domingo 28 de Setiembre, un homenaje a nuestro Parque Municipal, con un esquema integral de remozamiento y puesta en valor.

Se planifica a su vez, como metas, si las condiciones climaticas lo permiten, continuar mejorando los accesos internos, la reparación de los portones, desagues, efluentes, sanitarios, vestuarios, ampliación y reparación de luminarias de las dársenas verdes, etc.

Desde la Direccion de Produccion se estarán efectuando plantaciones de distintas variedades de arboles, con la finalidad de incrementar el numero de especies existentes.

El proyecto incluye un relevamiento fitosanitario de todo el predio, considerando cada cuestión vinculada al medio ambiente y nuestro ecosistema.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia