Mercedes cuenta con equipos de Sensorización y Alerta

Sensorización-Modernización

Por Semanario Décadas //

El Intendente Carlos Selva junto al Secretario de Gobierno Sergio López y el Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman, realizaron la presentación de los nuevos equipos de Sensorización.

En la ciudad se están instalando sensores para monitorizar puntos clave de interés social y ambiental, como crecida del río, el llenado de los contenedores de basura, permitiendo que cuando estos estén llenos darán alerta a los recolectores para que se vacíen. Se implementara el riego inteligente, datos ambientales, temperatura, humedad, presión atmosférica, lluvia caída y con esta información dar aviso a las autoridades correspondientes para realizar un buena gestión de respuesta frente a estos acontecimientos y dar una alerta temprana. Estos datos serán informados por todos los sistemas inteligentes de la ciudad, los carteles led, las pantallas interactivas, totems, kioscos táctiles, cartelera digital, los sms gratuitos y en la web en el portal de datos abiertos.

Además contaran con información de los eventos a realizarse en nuestra ciudad, las farmacias de turno, las calles que se encuentran cortadas por algún motivo, facilitando de alguna manera al ciudadano poder desplegarse por otros lugares, etc.

Mercedes, en este sentido, ya fue consultada por la implementación de este nuevo sistema sensorial y será la “prueba piloto”, para que otros municipios consulten al área de modernización municipal, tratando de incorporar el sistema en diferentes ciudades.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia