Invita la comuna a homenaje a Padres Palotinos Asesinados

Palotinos.Padres.KellyLeadenDufau

(MM) La Municipalidad de Mercedes, invitan a la ciudadanía, a ser parte del acto homenaje a los Padres Palotinos asesinados por la última Dictadura Cívico Militar que vivió nuestro país y que eran parte de la comunidad religiosa de San Patricio y de la orden Palotina, a llevarse a cabo el día viernes 4 de julio, a las 10.30 horas en el atrio de la Iglesia San Patricio de calles 14 entre 21 y 19.

El encuentro será un homenaje y reconocimientos a los Sacerdotes que pagaron con su vida el hecho de buscar un mundo mejor, de pensar y reflexionar en torno a la vida humana y el reconocimiento del prójimo. La acción se enmarca en el 38° aniversario del asesinato de los padres Alfredo Leaden, Pedro Duffau, Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, que el 4 de julio de 1976, cerca de las 01.00, fueron asesinados en la iglesia San Patricio del barrio de Belgrano, en Capital Federal.

Asimismo, esta Municipalidad, asume y exterioriza el compromiso de proceder a la normalización y constitución de la Comisión Municipal por la Memoria de acuerdo a la Ordenanza que regula su creación y funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia