Bingo Solidario por Escuela N°35 para paliar crisis de comedores e infraestructura

BingoEscuela35

El próximo sábado se llevará a cabo un Bingo Solidario por la Escuela N°35 que vive una situación muy complicada, como tantas otras de la comuna. El concejal Méndez comentó respecto a las necesidades alimentarias y de infraestructura de la ciudad con casi 1700 cupos recortados.

El encuentro está programado para el sábado 12 a las 20.30hs en las instalaciones de la institución. Será un Bingo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para paliar la compleja situación que viven.

El Concejal Arnaldo Méndez, Presidente de la Cooperadora, comentó a HoyMercedes que: “Será el sábado en la 16 y 101. Buscamos sustentar los gastos del comedor e infraestructura, como picaportes, vidrios rotos, arreglos que se suman. Una de las prioridades ahora es el comedor escolar. La provincia quitó a todo Mercedes 1700 cupos alimentarios. No llegan con azúcar, carne, leche, con lo que pensemos. La municipalidad ayuda, pero, claramente no alcanzará porque es un problema grave. La escuela tiene algo más de 102 chicos y la secundaria cerca de 30 jóvenes. Además de la actual problemática del comedor vemos que los chicos no reciben lo que corresponde, es decir, además del cupo recortado está la insuficiencia del mismo. Se conjuga la insuficiencia, la cantidad y la calidad. La provincia claramente no aporta”.

El encuentro será en la propia escuela: “será en el SUM, tiene todo el equipamiento, la cantina también será para la escuela donde los auxiliares estarán solidariamente participando. El año pasado hicimos y nos fue muy bien, ojalá éste año también. Quizás más adelante hagamos otro por lo grave de la situación”, remarcó el concejal Méndez.

Datos:

  • Bingo Solidario Escuela N°35
  • Calle: 16 y 101
  • Hora: 20:30hs

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia