El Centro de Referencia realiza talleres reflexivos en las escuelas

talleres-educación

Alumnos de escuelas secundarias  públicas y privadas participan de talleres sobre “No violencia” y “Discriminación” con el objetivo de mejorar las relaciones vinculares entre los jóvenes

A partir de la iniciativa llevada adelante por la articuladora, Jorgelina Silva del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se dictan encuentros reflexivos destinados a adolescentes y jóvenes de nuestra Ciudad.

Silva manifestó que “desde hace más un mes, profesionales del Centro de Referencia trabajan junto a las autoridades y referentes educativos realizando talleres con los alumno. Estos encuentros buscan mejorar las relaciones entre los compañeros a fin de evitar la violencia y o agresión entre los jóvenes propiciando la comunicación, el entendimiento y el diálogo entre ellos mismos y con los adultos”.

La propuesta se enmarca en las políticas destinadas a la juventud que impulsa el Ministerio, y que están destinadas a brindar herramientas de cambio, reflexión y de encuentro que les permita a los adolescentes fortalecer y mejorar las relaciones vinculares y de trato, reforzando lazos comunitarios y sociales.

En este sentido, alumnos y personal docente participaron junto a asistentes sociales y técnicos en minoridad y familia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de talleres sobre “No violencia” y “Discriminación”.

“Mediante el juego los chicos pudieron representar distintas situaciones problemáticas que se les presentan a diario y establecer acuerdos con las autoridades de la escuela para mejorar los vínculos entre ellos y con los adultos. También debatieron acerca de la agresión verbal y establecieron normas de convivencia para evitar situaciones conflictivas y violentas”, señaló Silvio Paredes uno de los técnicos que dictó el taller.

Para más información acercarse al Centro de Referencia: Calle 2 Nro. 240. Teléfono  425-877. Email: cdrmercedes@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia