Unidad N°5: Disertó Federico Belsunce sobre "Pensamiento Argentino – perspectiva 1829-1945"

belsunce-u5-I

En la Unidad 5, en las instalaciones de la escuela, en la mañana -y se repitió en el turno tarde- la Escuela de Educación Media N° 2, de nivel secundario para adultos, cuyo Director es el Licenciado Sergio Denapole,  se llevo a cabo una charla sobre “Pensamiento Argentino, Perspectiva 1829-1945”  a cargo del historiador y Profesor de Historia  Federico Belsunce,  destinada a los alumnos de dicha escuela.

De manera didáctica, simple y muy llevadera presento a varios pensadores argentinos, contextualizando sus escritos e ideologías en la época que vivieron, acompañando sus palabras por una proyección de power point del tema, y trayendo con ejemplo a la actualidad.belsunce-u5-II

Hizo un repaso por Rosas, Sarmiento, Wilde, Miguel Cané, Manuel Gálvez, Leopoldo Lugones  y Juan Domingo Perón. Explicando las principales características del pensamiento, de los modelos económicos, de las costumbres sociales y musicales, y de las oposiciones y coincidencias entre ellos, de la aristocracia,  luego de la burguesía y concluyo con la crisis de 1929 y la clases obreras y la conquista de los derechos.

Los internos se mostraron entusiasmados y debatieron el tema, con el disertante. La actividad que fue una iniciativa muy enriquecedora, ya que se escucha la historia desde otro lugar, desde una perspectiva critica y contextualizada, donde los alumnos pueden pensar y repensar los acontecimientos que nos fueron sucediendo como Nación.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia