Exponen obras de "Fifo Roggero" en Teatro Argentino

José Roggero

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación tiene el agrado de anunciar la inauguración de la muestra Retrospectiva Roggero “una mirada sobre Mercedes” que tendrá lugar en el foyer (1er piso) del Centro Cultural Teatro Argentino Int. Dr. Julio C. Gioscio el jueves 17 de julio a las 19.30 hs; y que estará en exposición hasta el miércoles 13 de agosto.

Retrospectiva nos lleva a mirar con distancia el pasado, a recorrer las obras de un artista pensando en su tiempo, en su entorno. Una Retrospectiva nos permite evocar situaciones, personajes, momentos vividos, recorrer el pago chico disfrutando de su sencillez, de su morosidad.

Pero una Retrospectiva también invita a las nuevas generaciones a descubrir, a conocer la obra de un artista de su pueblo que lo pintó, más que como era, como lo pensaba; haciendo desfilar por sus telas a toda una galería de personajes anónimos unos, conocidos otros, pero que en su totalidad tienen el tono de una época: desde el clima íntimo y reflexivo que proponen las escenas del parque, del río y de sus árboles; hasta el bullicio de una multitud recorriendo la Plaza San Martín o los bares de la ciudad.

Y como Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, sino dejaría de serlo; los cuadros de Fifo nos presentan una imagen de Mercedes que le es propia, pero que podemos compartir todos. Una visión de la ciudad y de sus personajes que si bien pertenece a una época se puede actualizar en la mirada que cada uno de nosotros tiene sobre la ciudad.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia