Comunicado de los Productores de Salame de Mercedes ante casos de Triquinosis

Ante los hechos acontecidos y que son de público conocimiento sobre personas infectadas con triquinosis en nuestro partido, los productores de chacinados de Mercedes aclaramos:

• Esos salames consumidos no fueron elaborados en el Partido de Mercedes.

• Vemos cierta ligereza de opinión de personas que intervienen en el tratamiento de la problemática.

• Repudiamos la faena clandestina.

• Producimos nuestros productos con total responsabilidad, teniendo en cuenta la salud de nuestros consumidores y además manteniendo fuerte la tradición y a esta industria pujante con tantos años de trayectoria.

• Desde hace muchos años trabajamos en el tema con el Ministerio de Asuntos Agrarios, SENASA y el área de Bromatología de la Municipalidad.

Además queremos expresar nuestra preocupación por algunas opiniones vertidas en un diario local, donde se ve reflejada cierta “desinformación” sobre el tema, que lejos de solucionar un problema grave tiende a provocar pánico, confusión y malestar. Además de esta manera se afecta el buen nombre del producto emblema de nuestro partido.

Los abajo firmantes somos plenamente responsables de nuestros establecimientos y trabajamos junto al área de Bromatología de la Municipalidad para que nuestro producto siga manteniendo bien en alto el prestigio de la ciudad. Estamos convencidos de lo que hacemos: un salame mercedino, de calidad y libre de cualquier tipo de descalificación. Compre producto rotulado.

Productores de salames de Mercedes