Justicia determinó “prisión perpetua” para Santi por caso Niciforo

niciforo-mes-II

Juan Ramón Santi fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Jésica Niciforo el pasado 12 de noviembre de 2012. Así lo determinó éste viernes el TOC. N°4 del Departamento Judicial Mercedes. La defensa, a cargo de Cecilia Bereterbide, defensora oficial, había solicitado 8 años por entender había sucedido todo en estado de emoción violenta mientras que el fiscal Adrián Landini había pedido prisión perpetua por la forma en que se dio el asesinato en calle 32 casi 31.

El juicio se había iniciado la semana pasada con dos encuentros: jueves y viernes y pasó el desenlace a éste viernes 18 dándose a conocer la sentencia.

El juicio estuvo a cargo de los magistrados abogados Patricia Guerrierri, Fabián Brahím y Miriam Rodríguez.

La justicia de nuestra ciudad determinó “prisión perpetua” para Juan Ramón Santi considerando es responsable material del asesinato de Jésica Niciforo.

El caso

El caso de Jésica Niciforo impactó con fuerza en nuestra sociedad. Hubo marchas, publicaciones en los medios, murales e impacto político fuerte. Luego el tema se fue diluyendo, lógicamente, y por una cuestión de resguardo familiar. Compañeras y amigas sintieron el impacto e inmediatamente pidieron justicia. Fue el caso Niciforo una bisagra en tanto permitió poner con mayor fuerza el tema del femicidio en debate, así como el rol de las instituciones y los seres humanos.

El juicio

El juicio ha despertado gran interés en la ciudadanía, pues, al ser un caso público, al encontrarse con particularidades únicas y tratarse de una muerte la sociedad estuvo esperando, al menos una buena parte de ella, ver qué determinaba la justicia.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia