Ustarróz pidió “Evitar el alarmismo" por casos de Triquinosis

ustarroz-juan

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, pidió “evitar el alarmismo” ante la difusión de varios casos de triquinosis en la ciudad, “porque no contribuye a la solución sino todo lo contrario”.

“Está perfectamente identificado el origen de estos casos que han surgido –contó-, tal como lo contó días atrás y con mucha claridad la directora de la Región Sanitaria X, licenciada Ana Barbier. A veces, en la confusión se mete a todos en la misma bolsa y se termina perjudicando a gente que no tiene nada que ver”.

Ustarroz defendió enfáticamente el trabajo de los productores de chacinados de nuestra ciudad, “que siempre han demostrado una gran responsabilidad y cuidado en su trabajo”; y advirtió que el alarmismo también puede terminar salpicando “un símbolo de Mercedes como es la Fiesta Nacional del Salame Quintero”.

“Tenemos a los mejores productores de salames del país y tenemos una Fiesta que es un orgullo para todos los vecinos, a la que vienen miles de personas de muchísimos lugares. Tenemos que evitar que las cosas se terminen deformando, porque eso también es defender nuestra identidad y nuestros recursos. Acá existió un problema que no tiene nada que ver con ellos, los productores, ni con la Fiesta”, manifestó.

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino recordó también “la excelencia de los restaurantes de Tomás Jofré, que se fueron abriendo camino solos y a base del esfuerzo, el trabajo y la calidad y que sostienen buena parte de su ‘fama’ con los salames quinteros de nuestra ciudad. Son miles de personas las que vienen, con todo lo que eso representa, al mismo tiempo, para el dinamismo de nuestro mercado interno y la economía regional”.

“Desde la región Sanitaria X se articuló rápidamente con la Dirección de Salud de nuestra ciudad, lo mismo que con el hospital Blas Dubarry y Bromatología, y quedaron identificados los motivos de estos casos ocurridos“, cerró Ustarroz. 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia