Homenaje a Julio César Gioscio con amplia participación

 

cerulli.homenaje.gioscio

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Renacer un acto – encuentro en homenaje al 10° aniversario del fallecimiento del Dr. Julio César Gioscio, quien fuera siete veces intendente de nuestra ciudad y falleciera en el año 2004.
El acto contó con una cantidad importante de público, a salón lleno. Se inició con un video donde Quique Ribero y Sebastián Fredes dedicaron unas palabras acompañadas con la guitarra escritas cuando Gioscio ganó su séptima intendencia. Luego los participantes comenzaron a contar anécdotas y legados de vida que el Doctor Gioscio dejó distintas personalidades que lo conocieron y trataron.gioscio.homenaje

La mesa principal, quienes resultaron oradores, estuvo compuesta por Eduardo Cerulli, Juan Carlos Benítez, Alejandro Molle, Juan Pablo Perazzo, Walter Anido y Fabián Morales. Todos ellos tuvieron palabras de reconocimiento, elogio, anécdotas y una declaración unánime sobre los postulados éticos y morales del doctor Gioscio, donde expresaban que impulsó la ciudad en obras, puestos de trabajo y sus maneras de ser tan fijas en la memoria colectiva, como cuando Cerulli contó: “el doctor recibía a 60 o 70 personas por día, les decía sí, no o puede ser, pero nunca prometía lo que no podía cumplir y lo que decía se realizaba, no daba vueltas”, también recordó cuando le ofrecían cargos: “él pudo ser diputado nacional, funcionario de gobernación, lo que quisiera, pero siempre tuvo una idea y era la de trabajar por Mercedes, el lugar que siempre quiso”.
Alejandro Molle recordó que en la oficina del archivo Histórico del Departamento Judicial de Mercedes aún están preservadas las denuncias que Gioscio hizo por las amenazas a su familia recibidas en la década del setenta, cuando no le tembló el pulso para eliminar de Mercedes: “los prostíbulos que eran protegidos por Coroneles que controlaban Mercedes y la zona”.
Se contó como hizo obras en la ciudad, las maneras de tratar a la gente, cómo tenía el ritual de sentarse en la plaza y dialogar con todos los vecinos y tantas otras experiencias más de quienes junto a él trabajaron, hicieron política o lo cubrieron desde los medios de comunicación.
El Doctor, como le decían, fue siete veces intendente de Mercedes. En el año 2004 fallece, pero, aún persiste intacto en la memoria colectiva de los mercedinos.homenaje-10años-gioscio
Completo
El Centro de Jubilados Renacer, de calle 31 entre 24 y 26 mostró su salón con más de 200 personas. Vecinos, militantes, personalidades políticas de distintas fuerzas y corrientes dijeron presente. Mariano Castelucci, Juan Manuel Torres, Juan Ustarróz, Juan Carlos Benítez, todos de diferentes expresiones políticas o de ramas del peronismo distintas estuvieron en el homenaje, entre otros ex funcionarios, amigos y voluntades del histórico gioscismo. También se vieron concejales como Marinela Arenilas, Matías Dematei y ex funcionarios como García Aloisio, entre otros.
Emoción
Muchos de los presentes no dudaban en dejar ver toda la emoción que el acto les presentó. Los recuerdos y las experiencias que cada uno de los presentes tuvo con el ex intendente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia