40% de los mercedinos no se identifica con ninguna fuerza política

Días atrás se llevó a cabo una encuesta en nuestra ciudad a cargo de la Empresa “ConvexView”, la cual desde hace un tiempo largo viene midiendo diversas intencionalidades y opiniones de los mercedinos, tal como se puede ver en su sitio de internet o en las redes sociales. En esta ocasión fue realizada vía telefónica a 258 personas de las cuales 125 respondieron la totalidad de la encuesta que giró en torno a la salud.

Algunos datos son más que interesantes, como que el 40,8% de los mercedinos no se siente parte de ninguna fuerza política. Respecto a la salud se vio que en términos generales los mercedinos aprueban lo realizado hasta el momento por la gestión de Carlos Selva mientras que a la gestión Selva en general le dan un “regular” pues así opina 33.6%. Respecto al gobierno nacional los mercedinos parecen, al menos en el universo consultado, no adherir en su mayoría quedando entre regular y mala la mayor parte de las consultas. Lo que más preocupa, en términos sociales, a los vecinos consultados es la inseguridad, con un 38.4% mientras que, por ejemplo la inflación, es una preocupación relativamente baja, con el 10.4% por debajo de salud, corrupción y desempleo.

Los encargados comentaron que: “La consulta se realizó en la ciudad de Mercedes, telefónicamente, con operador humano, entre el 23 de junio y el 4 de julio de 2014. Se  hicieron  268  llamadas  y  se  prestaron  a  responder  125  personas.  A cada  uno  de  los encuestados se les consultó acerca de su nivel de satisfacción con respecto a la administración local  y  nacional,  sin  hacer  nombres  propios,  y  por  cada  uno  de  estos  niveles  cuál  era  su preocupación principal a partir de una lista de opciones propuestas. Por  último,  una vez relevada esta  información,  se les preguntó si se  sentían identificados con alguna fuerza política local, nuevamente, sin hacer nombres propios. De la información recogida el dato más sobresaliente es que un 40,8% de los consultados no se identifica con ninguna de las fuerzas políticas locales.”.

El resultado de la encuesta, gráficamente, es el siguiente:

1

2

3

4

5

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «40% de los mercedinos no se identifica con ninguna fuerza política»

Comentar noticia