Magromer afirma haber superado auditoría internacional

Magromer-Trabajos

En un comunicado de prensa, la empresa Magromer informa a la comunidad que superó una auditoria efectuada por una firma integrante de la Comunidad Económica Europea y que la misma verifica anualmente trabajos de sus proveedores en 52 países. Magromer remarca que fue parte de las empresas observadas y que superó los aspectos evaluados.

En una nota enviada a la prensa la empresa sostiene:

Magromer aprobó satisfactoriamente una inspección

Se trató de la auditoría de un importante cliente de la Comunidad Económica Europea. La firma verifica anualmente el trabajo de sus proveedores dispersos en 52 países.

Semanas atrás se instalaron en la ciudad de Mercedes tres integrantes de una de las más importantes firmas europeas de retail con el objeto de realizar un exhaustivo control en la planta de Magromer de la ciudad de Mercedes.

Se trata de una de las compañías líderes en ventas de artículos para decoración y hogar, con más de 300 tiendas distribuidas en el mundo.

Este grupo tiene una característica cada vez más usual en Europa: realiza informes anuales de sustentabilidad, porque entre sus objetivos se encuentre el de influir positivamente en las personas y en el planeta. Es así como les exige a sus proveedores cumplir con determinados objetivos en cuanto a sustentabilidad ambiental. En el marco de esos compromisos visitan periódicamente a sus proveedores dispersos en 52 países.

Tras varios días de revisar detalladamente el sistema de producción de la planta mercedina, los auditores se fueron satisfechos con lo observado e indagado.

La inspección fue tan minuciosa que -al azar y durante diversos turnos- eligieron a trabajadores de distintos sectores de la producción para conocer cuál era la política empresarial en cuanto a la jornada laboral, el descanso semanal y las vacaciones anuales.

Por supuesto que la inspección analizó el tratamiento de los efluentes, que los productos utilizados en toda la cadena de producción estén aprobados internacionalmente y que el personal esté capacitado para manejar cualquier accidente que se pueda producir en la planta.

Los directivos de Magromer se manifestaron satisfechos con el resultado de la inspección de la multinacional, ya que es uno de los clientes más importantes de la firma. La verificación realizada la asegura a la empresa mercedina seguir integrando la selecta lista de proveedores del grupo.

Sobre Magromer

Industrias Magromer es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Con un total de 525 empleados directos en relación de dependencia y otro centenar de trabajadores indirectos, se ha convertido en la principal industria local. Totalmente instalada en Mercedes hace más de una década que logró ingresar con éxito al competitivo mercado internacional siendo la única empresa en el país que está preparada para curtir cuero vacuno y ovino y que ha comenzado a curtir cueros sin cromo.

Exporta el 95% de su producción a empresas líderes que someten a la empresa y al producto a un exigente control tomando en cuanta las variables de precio, calidad y sustentabilidad del producto; entendiendo por sustentabilidad el hecho de que produzca el menor impacto ambiental posible.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia