Desde el Frente Mercedino homenajearon a Eva Perón

Acto-EvaPerón-FrenteMercedino-2014
El Frente Mercedino para la Victoria, en el 62do aniversario del fallecimiento de Eva Perón, les rindió hoy un emotivo homenaje a las mujeres militantes peronistas de la ciudad, muchas de ellas con más de 30 años de afiliación al Partido Justicialista.
Hubo cuatro oradores: el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro (a la vez vicepresidente del PJ nacional); el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; y sus compañeros de bancada Juan Pablo López (organizador del acto) y Marianela “Nela” Arenillas. Los cuatro, en sus discursos, coincidieron en destacar la relevancia histórica de la figura de Evita y en la importancia de las mujeres que se reflejaron en su imagen con compromiso y amor por el prójimo.
Entre las militantes mercedinas reconocidas este sábado en el Centro de Jubilados Renacer, estuvieron Celina Gorosito (88 años), Elida Martínez, Elsa Lezcano, Leticia Matalobos, Liliana Albornoz, María Guzmán, Olga Silva, Celina Espínola, Blanca Martino, Laura Quintana, Margarita Maldonado, Alicia Renzelli, Marcela Brown y Mirta Muñoz.
“Hoy queremos rendirles homenajes a aquellas mujeres mercedinas que siguieron el legado de Evita, una figura medular en nuestra historia”, dijo Juan Pablo López, quien les pidió disculpas “a todas a aquellas compañeras que no pudimos ubicar y que nos hubiese gustado que estuvieran” y le dio un especial agradecimiento “a Wado de Pedro, al que en su condición de vicepresidente del PJ reclamaban en decenas de actos y prefirió estar acá, con nosotros, en una nueva muestra del cariño que tiene por Mercedes”.Acto-EvaPerón-FrenteMercedino-2014-II
Luego fue el turno de Arenillas, quien recordó a su abuela Clara: “Ella me contó que gracias a Evita ganó derechos laborales. Vengo de una familia con poca inclinación hacia la política, pero ese recuerdo me impulsó el deseo de participar, de involucrarme”.
“En su compromiso de luchar por la igualdad, en su amor por el pueblo, en la pelea que dio para que cada argentino tuviera dignidad, tenemos un espejo en el que podemos reflejarnos –agregó-. Hoy nos sigue marcando el camino, y desde lo personal, como mujer y como representante de la juventud, elijo caminarlo”.
Posteriormente, Ustarroz remarcó “la bisagra” que representaron Evita y Juan Domingo Perón en la historia argentina; y les agradeció a las militantes “por haber llevado todas sus enseñanzas en el corazón, como ahora también las llevamos nosotros”.
“Evita puso todo en su pelea para la emancipación de nuestra Patria –enfatizó-. Para lograr la felicidad del pueblo, que la sigue llevando en el corazón. Vemos la imagen de Evita en los trabajadores, en los chicos, en los jóvenes, en los jubilados. La vemos en la lucha por lograr que cada argentino tenga trabajo, tenga vivienda, tenga derechos. Y la vemos fundamentalmente en esta última década, porque con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y luego con Cristina el país volvió a levantar la bandera de Evita”.
“Tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros para lograr lo que nos falta, y en estas mujeres que reciben hoy este merecido homenaje tenemos el ejemplo a seguir –concluyó-. Como les pasó a Evita y Perón, hoy Cristina también recibe el ataque de sectores como los fondos buitres, los personeros que quieren ver al país en ruinas. Nos toca a nosotros dar esta pelea para tener una Patria libre, justa y soberana”.
Finalmente habló ‘Wado’ de Pedro, quien le agradeció a Juan Pablo López la excelente organización del acto y luego apuntó: “Lo primero es felicitar a las compañeras presentes, por su fuerza, por sus ganas de seguir participando. Este es el ejemplo, sin duda alguna”.
“Es un honor participar de un homenaje de estas características –continuó-. A nosotros nos tocó llegar a la política en los 90, cuando el justicialismo estaba lejos de sus banderas históricas, lejos de los manuales, lejos de las 20 verdades peronistas. Eso nos demandó mucho tiempo en formación, para entender la esencia del movimiento, y este tiempo nos encuentra reivindicando aquellas banderas que levantaron Evita y Perón”.
‘Wado’ agregó: “En aquel tiempo nos decían: ‘Eso ya fue’. Pero Argentina, además de tener la suerte de ser un país rico, con recursos, con capacidad y donde brotan los buenos dirigentes, la buena gente; tuvo también la suerte de contar hoy con un gobierno que pelea por los derechos del trabajador, los derechos humanos, la integración regional”.
El diputado nacional consideró que “Evita peleó por derechos que hoy nos parecen naturales, pero que entonces no lo eran”; y comparó el proceso democrático de aquel entonces con el de la actualidad: “Como ellos, Néstor y Cristina también sufrieron los embates del poder, del status quo, de algunos empresarios, para sacarnos la soberanía. Pero ante eso nos marcan el camino del desarrollo del país, de la industrialización, de la profundización en los conocimientos en ciencia y tecnología. Tenemos que hacer de la Argentina un país con soberanía económica para poder competir con el mundo”.
“Yo encuentro una palabra que es un denominador común en Eva, en Perón, en Néstor y en Cristina: valentía. Hoy tenemos una presidenta que nunca va a claudicar, que nunca tomará una medida en perjuicio de los derechos de los argentinos –concluyó-. Y el mejor homenaje para Evita, en este país donde en los últimos años creció la clase media, se crearon escuelas, se construyeron universidades; en este país en el que los derechos del pueblo se ampliaron como nunca antes; es militar para que los proyectos nacionales y populares le puedan seguir dando felicidad a la gente. Ese es el mejor homenaje”.
Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia