Exitosa y multitudinaria edición del Fútbol Solidario 2014 (Video Biglia)

FutbolSolidario036

Se llevó a cabo bajo un marco imponente de público la 7ma edición del Fútbol Solidario en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Lucas Biglia como figura central en una jornada solidaria a pleno Sol.

Desde la organización del encuentro se estima asistieron cerca de 8 mil personas. El lleno en las tribunas era pleno, todas, como hace rato no se veía, estaban completas de mercedinos que asistieron.

Indudablemente, la figura del mercedino sub campeón del mundo en el mundial Brasil 2014, Lucas Biglia, generó un atractivo de dimensiones. Todos querían tenerlo cerca, sacarle una foto o ver si eran los ganadores del sorteo que hubo al final de camisetas, pelotas y dos pares de botines del modelo y marca que utilizó Biglia en Brasil. Hubo show en vivo y fuegos artificiales.

El Fútbol Solidario empezó para las estrellas temprano en el predio del ex Martín Rodríguez donde fueron recibidos con un ágape, para firmar una bandera y ponerle sus manos. Luego en micro fueron trasladados al estadio, donde miles de personas los esperaban. Fue a beneficio del Instituto Lowe y de Caidin y contó con la organización Pablo Vera de Bonis, Mariano Elizondo y Fernando Moner, quienes han convocado a las personalidades asistentes y generado todos los mecanismos necesarios para el éxito vivido.

FutbolSolidario037

Al mediodía se inició la actividad con exhibiciones de fútbol de las categorías infantiles locales, la final del mundialito barrial y mucha música para amenizar la jornada. Dentro del predio había puestos de venta a beneficios de clubes mercedinos y stand de empresas que acompañaban con aportes solidarios, como “Almacén de Sentimientos” que también donó obsequios del sorteo final y preparó suvenir para las estrellas invitadas. El himno nacional estuvo a cargo de la artista local Juliana Azcurra. El partido contó con un magnífico relato y entretenido, por cierto, del legendario periodista mercedino Walter Altavista.

Lucas Biglia tomó la palabra y manifestó: “simple y corta, agradecer, porque más allá de nosotros comprometernos con esto, lo que lo hacen posible son ustedes, así que gracias a ustedes por compartir con nosotros éste momento”.

María Silva, de Caidin, agradeció a todo el público, a los organizadores, Vera, Moner y Elizondo y al intendente Selva por todo el apoyo brindado.

FutbolSolidario039

Mariano Elizondo, por su parte, sostuvo: “en nombre mío, de Moner, de Vera, queremos agradecerles a todos los que vinieron, los que participan, los que compraron la entrada y no vinieron, pero ayudan a las instituciones. A las instituciones también por permitirnos colaborar. Al Municipio, a las empresas que nos ayudan año tras año, a las personas que van a jugar, profesionales del fútbol, de otras actividades que nos acompañaban. En especial en este último año a Lucas Biglia que es un orgullo para la gente de Mercedes. Hoy lo vamos a poder disfrutar, estar un rato con él, es una persona que hace quince días estaba jugando una final del mundo en el Maracana con mil millones de personas en el mundo viéndolo, hoy está con nosotros, disfrutando el evento y ayudándonos.”

FutbolSolidario053

El partido

Terminó 2 a 2 entre el equipo rojo y el equipo azul. Moner, el ex árbitro Elizondo y el Patón Basile tuvieron momentos de entretenimiento extra para los presentes, con fuls, choques, roces y diversión. Lucas Biglia se llevó todos los aplausos, lógicamente, por su localía y la pasión que despertó durante todo el proceso. Fueron parte del encuentro también Lucas Castromán, Yacaré Sequeira, Potito Jáuregui, Pablo Erbín, Chinito Pérez, los cantantes de 18 kilates y el Villano, entre otros.

VIDEO
Lucas Biglia en el Fútbol Solidario 2014 – 8 mil personas en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol presentes.

Youtube.com/hoymercedes

Fotos (Más en nuestro perfil de Facebook)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia