Emprendedores sociales de Mercedes se capacitaron en comercialización por Internet

Capacitación-DesarrolloSocial-Mercedes

Se realizó la primera jornada de capacitación de ventas por internet y redes para emprendedores y productores locales. La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del  Centro de Referencia local, se realizó el martes 5 de agosto y fue dictada por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La capacitación, que contó con la participación de más de cincuenta emprendedores y productores de la economía social, se enmarca dentro de las políticas que impulsa el Ministerio junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el fin de brindarles herramientas que les faciliten la comercialización de sus productos a través del uso de internet y las redes sociales.

Los participantes se informaron sobre posicionamiento del producto, expansión de la marca, la importancia de la identidad visual, cómo elegir un buen packaging, estrategias de comercio electrónico y recomendaciones para el registro de la marca.

La articuladora del CDR, Jorgelina Silva destacó la importancia de realizar estas capacitaciones a nivel regional ya que permiten acercar las políticas a la gente sobre todo a “aquellos que realizan muchos esfuerzos al confeccionar sus propios productos y llevan adelante un emprendimiento propio en un mercado altamente competitivo y desigual”.

Asimismo, el capacitador del INTI Martías Pozzo explicó que “el comercio electrónico en Argentina está teniendo un crecimiento exponencial, hay alrededor de 20 millones de usuarios activos en facebook. La mitad de la población entra a esa página aunque sea una vez al mes y no sólo ve sus contactos sino que también elige productos o proveedores. El volumen negociado de comercio electrónico en Argentina está por encima de los 1000 millones de los pesos anuales y aunque todavía hay una marcada concentración, que determina que el ingreso que genera quede en pocas manos; este tipo de capacitaciones les permite a los emprendedores competir en igualdad de condiciones aunque sea a través de internet. Concretar una venta en un portal electrónico repercute en el funcionamiento del emprendimiento y le queda como valor agregado”.

También recibieron información sobre la propuesta que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social “Compremos lo Nuestro” que fomenta el consumo solidario, ya que quienes compran no sólo acceden a productos de calidad a precios justos, sino que están apoyando una forma distinta de producción, comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores.

Fuente: Desarrollo Social Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia