Patricio Sartori, de Areco, primer premio en Salón de Pintura Mercedes 2014

SalóndePintura-2014-I

Se llevó a cabo en el ámbito del Complejo Ameghino Marín el encuentro por medio del cual se conocieron los ganadores del Salón Anual de Fotografía 2014 dando a su vez apertura al mismo para que todos los mercedinos y visitantes puedan acceder a él.

El acto fue encabezado por Carlos Selva quién dio la bienvenida a varios artistas locales y de la región, como ser de Suipacha, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, entre otras.

Tal como se había anunciado, el jurado estuvo compuesto por: Lucrecia Gimenez y Lucia Guala, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires “Emilio Petorutti”

Estuvieron presentes varios funcionarios municipales, como el Director de Cultura, Gerardo Caballero.SalóndePintura-2014-II

El anuncio de los premios comenzó con las menciones especiales a “Ezequiel Denari y Sebastián Palacios, cada uno por sus obras “Ring ring” y “Pedacito de cielo”, respectivamente, se llevaron las primeras a San Andrés de Giles. El trabajo titulado “Chola-Vi” del vecino de la ciudad de San Antonio de Areco Juan Manuel Mercante obtuvo también su mención.”, comentaron desde la Comuna.

También tuvieron menciones los mercedinos Natalia Harostegu, Natalia Giumelli, Miguel Santiago Demarco y Regina Esparza.

Tras las menciones se conoció el dictamen del jurado. El tercer premio fue para José Matías Bascaran de Suipacha, por su presentación titulada “El Chismero”, recibiendo medalla y diploma

El segundo premio lo obtuvo Javier Fernando Godoy, obbteniendo  el premio adquisición de $4000, medalla y diploma oriundo de San Antonio de Areco.

El Jefe Comunal Selva junto al Director de Cultura, fueron los encargados de entregar el primer premio de esta edición del Salón Anual de Fotografía que lo obtuvo el artista Patricio Sartori, de San Antonio de Areco logrando el premio adquisición de $5000, medalla y diploma.

A nivel local se destacó a Lucia Anahi Solari, quien recibió $5000, medalla y diploma por su trabajo titulado “Metamorfosis”.

El encuentro cerro con las palabras del Intendente Selva quien destaco “el trabajo del jurado, la gran tarea llevada adelante por todos los integrantes del Ameghino-Marín, la labor del personal de la Dirección de Cultura y Educación ahora junto a Gerardo (Caballero) y antes con Fernando (Pachiani) amigos que me acompañan en el Gobierno desde los inicios de la gestión, siendo personas idóneas y generadoras de este tipo de evento, creando así la participación de los artistas de nuestra ciudad y la zona”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia