Proyecto del FMpV para que comercios vendan con tarjeta en cuotas y sin interés

Concejales-FrenteMercedino

(FM) Con el objetivo de dinamizar el mercado interno y favorecer el consumo, el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentará en la sesión de este lunes un importante proyecto para que los comercios de la ciudad puedan volver a vender con tarjetas de crédito en cuotas y sin interés.

“Tenemos un escenario en el que los comercios necesitan ofrecerles a los vecinos distintas motivaciones, como de hecho estamos viendo hoy, sobre todo en los locales del centro, una serie de ofertas y promociones. Este proyecto va justamente en ese sentido, en el de dinamizar el mercado interno”, explicó el presidente del bloque de concejales del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz.

La propuesta consiste específicamente en eximir a las tarjetas de crédito del pago de la tasa por publicidad y propaganda a la que los obliga la exhibición, en las vidrieras, de sus calcomanías y carteles. A cambio, les permitirán a los comerciantes volver a ofrecer la venta de sus productos hasta en 12 cuotas sin interés o, directamente, distintos descuentos.

“Existe un convenio entre la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) para aplicar en los municipios, para la compra-venta con tarjeta hasta en doce cuotas y sin interés. Es una herramienta muy importante que nosotros proponemos poner a disposición de los comercios de nuestra ciudad y que también les va a servir muchísimo a los consumidores”, agregó Ustarroz.

La aprobación de este proyecto requiere de una modificación en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, trámite que, según Ustarroz, no debería ser obstáculo para llevarlo adelante. “Nadie desconoce que el comercio es uno de los principales motores de la economía mercedina. Fomentar el consumo, incentivar nuestro mercado, es un argumento más que suficiente para avanzar. Para nosotros es una prioridad”, explicó.

El principal referente del Frente Mercedino recordó que, según la Cámara Económica Mercedina, si se toman en cuenta los días festivos (Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, etc.) el porcentaje de aumento en las ventas es importante pero inferior al crecimiento interanual de otras localidades cercanas.

“Este proyecto apunta a darle competitividad al comercio de nuestra ciudad, permitirles un crecimiento que luego redunde en más y mejores beneficios para todos. Promover un círculo virtuoso y acompañar el excelente trabajo que viene realizando justamente la Cámara Económica, con su presidente Juan Carlos Cardinale y el resto de sus integrantes”, manifestó ‘Juani’, quien en su condición de gerente regional de la ANSES también recordó otros convenios suscriptos con locales de Mercedes justamente para incentivar el consumo.

“Tenemos acuerdos con corralones de Mercedes que les ofrecen descuentos a los vecinos que han salido beneficiados en el Procrear. Advertíamos que mucha gente se iba a buscar mejores precios a otras ciudades y lo hemos podido revertir con la buena voluntad de los corralones de nuestra ciudad y la certeza de que la medida nos favorece a todos. Y lo mismo sucede con los beneficios de la tarjeta Argenta para los jubilados”, expresó.

“Este proyecto recorre idéntico camino –concluyó Ustarroz-. Que el dinero de los mercedinos se quede en Mercedes. Que los comerciantes puedan contar con otra herramienta para sostener su negocio y que los vecinos puedan sumar otra opción ventajosa para sus economías domésticas. Por eso esperamos el acompañamiento del resto de los bloques en la sesión del lunes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia