Tomás Jofré vivió una jornada distinta promocionando 40° Fiesta del Salame

jofré-folklore

Promocionando la 40° Fiesta Nacional del Salame Quintero Tomás Jofré vivió una jornada especial organizada por la Municipalidad de Mercedes con artistas y gastronomía así como también espacios de difusión de nuestra historia y cultura.

Se presentaron hongos comestibles, como gastronomía especial, de la Cooperativa La Aldea que comercializa la marca “Tekoa”. También “La Lucita” de nuestra comunidad.

Los asistentes al polo turístico gastronómico, además de las presentaciones habituales del lugar, pudieron ver distintos artistas y presentaciones, juegos y entretenimientos, como la Chef Daiana Carrizo elaboro en el lugar: primero fue Arroz con hongos y vegetales, y luego Milanesas de Girgolas, que es un tipo de hongo.

El Ballet Ayeján y el Grupo La Yunta mostraron lo más típico de nuestra cultura.

chef.jofré.diana

“Una vez finalizada la jornada, los productores se manifestaron realmente conformes con lo sucedido en el día, y la gran concurrencia del público que se fue acercando, ya que luego de probar las comidas que se habían elaborado, se sorprendían con el sabor, y se interesaban en saber más, y hasta muchos compraron los productos que se estaban ofreciendo”, expresó Fernando Zapata, Director de Producción local.

Leandro López, Director de Turismo, también se manifestó al respecto: “ha sido una tarde muy linda, exitosa, donde toda la familia pudo disfrutar de los distintos aspectos que se presentaron en la jornada” y agrego “vamos a continuar con estos encuentros, aprovechando el lugar en donde concurren tantos turistas, para hacer la difusión de nuestra fiesta. Por eso seguramente estaremos nuevamente los días domingo 31 de Agosto y 1 de Septiembre, con música, entretenimientos, y alguna otra propuesta que vamos a estar ofreciendo”LaArbolada.Jofre

 

Fotos: Prensa Municipalidad

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Tomás Jofré vivió una jornada distinta promocionando 40° Fiesta del Salame»

  1. Que lastima que se hizo el mismo dia que estaba planteado el eneto gaucho en la trocha!! me hubiera gustado ir a probar los hongos

Comentar noticia