Ustarroz y Dematei con abuelos mercedinos: «Su experiencia es un faro para construir una ciudad mejor»

 

Demetei-Ustarrozmatias

Los concejales del Frente Mercedino para la Victoria Juan Ignacio Ustarroz y Matías Dematei recibieron a unos 50 abuelos de la ciudad, con el objetivo de empezar a  “tener un diálogo permanente e intercambiar ideas” y con la certeza de que “su experiencia –tal como les dijeron-, es un faro para la construcción de una ciudad cada día mejor”.

El encuentro, entre mates y alfajores de maicena, entre recuerdos y risas, se produjo este miércoles por la tarde en la Unidad Básica que el Frente Mercedino tiene en la avenida 29 entre 38 y 40. Fue el paso inicial de la creación de una “comisión de tercera edad” dentro de la estructura que conduce ‘Juani’ Ustarroz.

“Los queremos escuchar, queremos que nos guíen, que podamos nutrirnos de la visión que tienen ustedes de Mercedes, basada fundamentalmente en su experiencia –les pidió el presidente del bloque de concejales del FMpV-. Que sean un faro. Transformar sus ideas en proyectos concretos, inclusive para presentar en el Concejo. La construcción de una ciudad mejor es tarea de todos, y no hablo de construir desde la crítica hacia otros, sino desde la generación de ideas, de propuestas, de debates. De mejorar”.

“Tenemos una juventud maravillosa. Los alumnos del Industrial, por darles un ejemplo –les contó Juani-, están haciendo juegos para chicos especiales y hacer una plaza integrada en el predio de la Trocha. Y los tenemos a ustedes, que también nos dan un modelo maravilloso a través de lo que hacen en los centros de jubilados, en los clubes, en las sociedades de fomento, en sus barrios. Hay que reunir todo en un mismo equipo: las voluntades, las ganas, los deseos, el trabajo, la experiencia, los sueños”.

A su turno, Matías Dematei –también director de la sede local del PAMI-, les recordó: “Están en una etapa de la vida para disfrutar, para descansar, para cumplir sus sueños. Y nuestra obligación es ayudarlos justamente en ese camino”.

Los abuelos, que expresaron su agradecimiento “por esta posibilidad que nos dan de participar, de aportar lo que tenemos”, enumeraron en el encuentro una serie de ideas para empezar a desarrollar. Viajes, organización de fiestas, mejoramiento de las calles, recolección de residuos, creación de espacios recreativos para la tercera edad.

“Para el próximo encuentro, dentro de 15 días –se despidieron los abuelos-, vamos a traer por escrito las ideas que ya tenemos y todas las que se nos puedan ir ocurriendo para poner sobre la mesa y trabajarlas juntos”. La comisión ya está en marcha…

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia