Frente Mercedino pide informes sobre costos de semáforos

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentará un pedido de informes para saber “cuánto costaron los semáforos que se están instalando en varias esquinas de la ciudad”, luego de que el intendente, Carlos Selva, “dijera en varios medios locales que ‘tienen costos muy elevados’ pero sin detallarlos”.

“Hemos escuchado al intendente hablar en varios medios informando sobre los ‘elevados costos’ de los semáforos, pero en ningún momento especifica ese costo al que se refiere. Por eso, y porque creemos que la transparencia es fundamental en una gestión, elevamos este pedido de informes para saber cuánto gastó el municipio en los semáforos”, dijeron desde el bloque de concejales que preside Juan Ignacio Ustarroz.

El proyecto de resolución será presentado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, prevista para el lunes 25 de este mes.

El Frente Mercedino, además, pedirá los datos de la empresa a la que se le compró los semáforos y el detalle técnico de los aparatos. “También solicitamos que se acompañe copia de la documentación que avale lo que nos vaya a ser informado. Es decir, qué empresa es la proveedora, cuánto costaron los semáforos y qué especificaciones técnicas tienen los equipos que se van a instalar en la ciudad”, explicaron.

Según la ordenanza 7475/14, el municipio instalará nuevos semáforos sobre la avenida 29 en las esquinas con 18, 14 y 12. La medida generó críticas de los especialistas locales en tránsito “por falta de análisis previos” y una polémica puntual en el semáforo de 29 y 12.

“Las cosas hay que hacerlas en serio y con compromiso –dijo, por ejemplo, Nancy Okos, integrante de Tecpremer y conductora del programa de TV Llegar a Tiempo-. No puede ser que un día uno se levantó, dijo ‘quiero poner semáforos’ y listo. Sé que vino gente a medir la distancia del semáforo de la 29 y 12 con las vías. Está a 57 metros de distancia cuando no puede estar a menos de 100 metros. No sé si los intimarán”.

El municipio también tiene previsto instalar próximamente nuevos semáforos en las esquinas de 17 y 14 y en 12 y 35 (el hospital). “Esto tiene que ser un dolor de cabeza para el intendente –dijo Okos-. ¿Por qué no se pensó antes de poner los semáforos?”.

Fuente: Prensa FrenteMercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia