Albini: «Se sigue improvisando y poniendo parche tras parche», respecto al estacionamiento

OscarAlbini-UCR-Mercedes

(UCR) Oscar Albini, presidente de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, flamantes integrantes de la fuerza UNEN, expuso la opinión del partido sobre diversos temas de la ciudad. Desde el día de la primavera al estacionamiento medido o el presupuesto.

Estacionamiento Medido

«Lamentamos mucho la situación que se ha dado en el Concejo Deliberante con respecto al estacionamiento medido. Se sigue improvisando y poniendo parche tras parche.», dijo Oscar Albini.

«Con los argumentos del MIC, ahora deberían presentar una nota por los vecinos de la 17 y la 35 y modificarla; y así sucesivamente y de seguro el radio lo ampliarían hasta los límites dela ciudad.» en clara alusión al inesperado y sorprendente cambio de posición de los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano, que le permitió al Selvismo aumentar el radio del estacionamiento medido. «Hoy los comerciantes y vecinos tienen 250 lugares menos para estacionar los días de semana, es una medida recaudatoria.», concluyó.

Día de la Primavera

«Vecinos de la zona del Acceso Manuel Sanmartín nos han transmitido su preocupación» comentó Oscar Albini ya que «…estos festejos ocasionan en los vecinos innumerables cantidad de inconvenientes, impidiendo la circulación, el normal desarrollo del barrio, ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública, etc, etc.»

Recordó también que » el año pasado a tan solo 3 días del festejo, el intendente convocó a todas las fuerzas políticas a una reunión para ponernos en situación y quedó el compromiso de una convocatoria desde inicio del próximo año para tratar de entre todos lograr que sea una verdadera fiesta. Dicha convocatoria nunca llegó.» y agregó «el pasado día 2 de Octubre, en una reunión llevada a cabo junto al Intendente Carlos Selva, en un domicilio del barrio involucrado, de la que participaron muchos vecinos, la concejal Mercedes Mazzochi y el en ese momento candidato hoy concejal Juan Navarro, se les manifestó claramente la voz del barrio diciendo que no querían volver a repetir malas experiencias como lo vienen haciendo desde hace unos años. El señor Carlos Selva entendió la situación y manifestó que no debería repetirse para este año lo sucedido; por lo tanto los vecinos están a la espera de una respuesta.

A raíz de esta situación hemos presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante solicitando al señor Intendente un pedido de informe sobre qué medidas tomaran ante dicho evento.

Presupuesto

«La ampliación del presupuesto es algo que deberán analizar muy bien los concejales que tienen el acceso a lo ya ejecutado y podrán analizarlo mejor. Es entendible que la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de la gente.»

«Al momento del realizarse el presupuesto en octubre del 2013 el gas oil valía $7,299 y hoy vale 11,089 un 52 % más caro. Seguramente se complica la realización de las tareas. Pero me pregunto durante el primer semestre las máquinas trabajaron de manera tal que consumieron todo el gas oil presupuestado.»

«También me pregunto no habrá demasiado gasto en la planta política entre coordinadores, directores y muchos cargos más»

Otros proyectos presentados

Se solicitó la reparación de la calle 36 entre 1 y 3 ya que la misma está intransitable y los vecinos y padres que llevan a sus hijos al colegio Santa María se ven afectados.

Se solicitó rampas para discapacitados en varias intersecciones sobre calle 34.

Se solicitó la reparación de calle 11 esquina 138, calle 11 esquina 118 y en calle 11 a 200 mts de la ruta 5 con pozos peligrosos para los que circulan por dicha arteria.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia