Mercedinos en «2do Congreso de Ambiente y Sociedad de la cuenca del Río Luján»

Congreso-Cuenca-RioLuján
De izquierda a derecha: Héctor Arzani (Museo Carlos Ameghino de Mercedes), Sonia Lanzelotti (CONICET); Gabriel Acuña Suarez (Museo Carlos Ameghino de Mercedes)

Integrantes del Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, Ameghino Marín, estuvieron presentes en el segundo «Congreso de Ambiente y Sociedad de la Cuenca del Río Luján» con participación de instituciones del ámbito educativo, civiles y políticas.

Desde el espacio mercedino comentaron: «Los días 15 y 16 de agosto estuvimos en el «2do Congreso de Ambiente y Sociedad de la cuenca del río Luján», junto a expositores de la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad de Buenos Aires, La Universidad Nacional de La Plata, el INTA, el PROSAP, entre otras instituciones y ONGs. Desde el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» y junto a la Asociación de Amigos del Museo, expusimos sobre «El patrimonio arqueológico y paleontológico de la cuenca del río Luján: Herramientas para la gestión» (Acuña Suárez, Lanzelotti, Arzani), también sobre el «Estado actual de la Reserva Arroyo Balta» (Arzani, Decausmaeker), y sobre «Evolución del uso del suelo en el partido de Mercedes» (Dagnino). Se homenajeó a José Bonaparte por su trabajo, y a los descendientes del Dr. Francisco J. Muñiz, quien trabajó en la cuenca del Luján durante la primera mitad del Siglo XIX.»

La actividad es de una gran importancia, no sólo para los participantes, sino para todas las comunidades que comparten dicha cuenca dado que se trata del cauce de agua en tercer rango dentro de los más grandes de la provincia de Buenos Aires y que cientos de miles de bonaerense lo tienen cerca.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia