Espacios políticos y gremiales promueven el paro y corte de ruta

Espacios gremiales y políticos expusieron ante la prensa motivos por los cuales adhieren al paro de éste miércoles 27 y jueves 28. El Partido Obrero, ATE y la CTA “Germán Abdala” dieron su punto de vista.

Fue en la Sede de calle 17 y 30 donde expresaron que: “será un paro nacional activo (…) donde los integrantes de la Coordinadora Sindical Clasista, Partido Obrero y Tribuna Docente estamos adhirieron (…) por eso nos estaremos movilizando”, sostuvo Pablo Demarco, referente del Partido Obrero a la vez que comentó: “vamos a exigir una ley que prohíba las suspensiones y despidos junto a un pliego de reivindicaciones para atacar la crisis”.

En relación a al CTA estuvo Hugo Bonafina dado que no estaba presente su máximo referente, Fernando Bojorge. Bonafina manifestó, entre otros conceptos, que: “las demandas las venimos planteando desde hace ya un tiempo. Es una larga lucha”, mencionó también la necesidad de paritarias, la baja de los prepuestos y las demoras en los pagos, como es en Educación, por ejemplo.

Desde dicho espacio, CTA, sostuvieron que habrá cortes de ruta, de calles y movilización para garantizar el paro.

Desde AJB también afirmaron que la inflación, la crisis y la falta de presupuesto ameritan el paro nacional.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia