El Ministerio de Desarrollo Social de la nación dicta capacitación sobre huerta familiar

Capacitación-Huerta

Se llevará a cabo el día 4 de septiembre a las 14 horas en la sede el CDR. Esta iniciativa se enmarca en las actividades conjuntas que realiza el Centro de Referencia local y el INTA en el marco del programa Pro Huerta. La capacitación es gratuita y abierta.  

Jorgelina Silva, responsable del Centro de Referencia, destacó que “el programa promueve no sólo la producción de alimentos saludables a través de formas participativas y solidarias sino que también, como anunció la ministra Alicia Kirchner el 14 de agosto, se incorpora la posibilidad del Pro Huerta Inclusivo destinado a las personas con discapacidad a fin de brindarles nuevas herramientas que garanticen su accesibilidad”.

El objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y en ese marco se trabajará sobre preparación del suelo, abonos orgánicos, siembras y plantación, manejo de la huerta y control ecológico de plagas.

El taller será brindado por el Ing. Agrónomo Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural del INTA, los días jueves de septiembre de 14:30 a 16:00 hs. Se requiere inscripción previa en la sede del Centro Av. 2 Nro. 240 casi esquina 11, o a los teléfonos 426-226 o 435-137.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia