Llegarán elementos deportivos para escuelas a pedido de Ustarroz y De Pedro

escuelas

Dos escuelas de nuestra ciudad, la Primaria número 30 y la Secundaria Básica número 2, recibirán distintos materiales para la práctica deportiva, luego de pedidos en tal sentido que hicieron el diputado nacional Eduardo de Pedro y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, ante la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce el ex velista olímpico Carlos Mauricio Espínola.

“En un encuentro con docentes, nos plantearon esta situación existente en ambas escuelas y a partir de allí realizamos las gestiones para cubrir la necesidad, porque sabemos que el ejercicio deportivo es fundamental para el crecimiento y la educación de nuestros chicos y jóvenes”, expresó el diputado mercedino ‘Wado’ de Pedro.

“Desde nuestro espacio –agregó a su turno Ustarroz- tratamos de estar en permanente contacto con la comunidad educativa para, en la medida de lo posible, atender las necesidades que nos comentan. En este caso nos da mucha satisfacción poder contribuir con la llegada de estos elementos para la actividad física, porque el ejercicio del deporte es un derecho para todos los chicos y una herramienta importante de inclusión”.

La Secretaría de Deportes de la Nación le entregará a la ESB N°2 dos pelotas de básquetbol, dos pelotas de vóley, 10 conos varios, 10 aros varios, cinco colchonetas chicas y otras cinco grandes, dos balas, dos discos, dos jabalinas, cuatro zapatillas con clavos para la práctica de disciplinas atléticas y dos tacos de partida para pruebas de velocidad.

Por su parte, la EP N°30 recibirá dos pelotas de básquetbol, dos pelotas de vóley, 10 conos varios, 10 aros varios, cinco colchonetas chicas y otras cinco grandes.

Las dos instituciones recibirán el material “en los próximos días”, adelantó De Pedro, quien recibió el requerimiento de parte de una profesora de Educación Física.

“La profesora nos planteó que la carencia de elementos para la práctica de distintas disciplinas deportivas obstaculiza el aprendizaje y les impide a los chicos un rendimiento escolar óptimo –recordó el diputado-, por eso sabemos de la utilidad que le van a dar al material enviado por la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Y Ustarroz cerró: “Días atrás, por ejemplo, logramos la llegada de nuevos calefactores para la escuela 20 de Gowland. Cuando me encuentro con docentes, directivos o cooperadoras de padres, siempre insisto en lo mismo: cuenten con nosotros en lo que podamos sumar, porque estamos para eso”.

Fuente: Frente Mercedino

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia