Arquitectos logran acuerdo para debatir sobre su caja de previsión social

capba5

Por CAPBA 5 – Tuvo que transcurrir más de un año, incluyendo una causa de ética al Presidente y Tesorero del Distrito 5 de CAPBA ,arquitectos Daniel Moreno de Bragado y Jorge García de Campana, respectivamente; para que la Ley de Caja Previsional tuviera la posibilidad de ser debatida por todos los arquitectos de la Provincia. 

En Junio del año pasado luego de una noticia difundida por el Consejo Superior sobre un acuerdo con los otros Colegios que integran la CAAITBA (Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos), los arquitectos Moreno y García, en nombre del Consejo Directivo Distrital recorrieron las Delegaciones Distritales con el fin de  informar del proyecto de ley elaborado por el Consejo Superior, el cual la mayoría de los arquitectos desconocía. El 3 de Agosto de 2013, En la Asamblea Extraordinaria realizada en la Ciudad de Mercedes, se impone por 62 votos a 0, oponerse al articulado del Proyecto de Ley de Caja Propia impulsada por el Consejo Superior.

El Consejo Superior encabezado por su Presidente, el Arquitecto Adolfo Canosa, presenta el día 16 de Junio de 2014, el proyecto de Ley en la Legislatura Provincial.

El Concejo Directivo del Distrito V viene desde hace más de un año reclamando el debate abierto y plural en todo el Colegio Provincial, sobre el Proyecto de Ley que puede condicionar el futuro de la profesión de arquitecto, en cuanto a su ejercicio se refiere.

Finalmente, y luego de arduas gestiones, se pudo conseguir que el Consejo Superior del CAPBA reconozca la necesidad y la urgencia de difundir y luego debatir el proyecto de Ley de Caja Previsional para Arquitectos.

El Consejo Directivo invita a todos los Arquitectos del Distrito 5 a acercar las opiniones y posibles propuestas de modificación al Proyecto de Ley hasta el 30 de setiembre por e-mail a info@capba5.com.ar, donde una comisión distrital sintetizará las propuestas para ser tratadas en Asamblea del Distrito.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires abarca los partidos de Partidos de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia